Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

El PSOE de Ceuta aboga por luchar contra el fraude fiscal en la Comisión Informativa de Hacienda

El Collagero 02-19-2016 04_35_12

El PSOE de Ceuta aboga por luchar contra el fraude fiscal en la Comisión Informativa de Hacienda

Ceuta, 18 de febrero de 2016.- Manuel Hernández, representante del PSOE de Ceuta en la Comisión Informativa de Economía, Hacienda y Administraciones Públicas, en la que se ha tratado la modificación de las ordenanzas fiscales para adaptarlas a lo establecido por la Agencia Tributaria, ha abogado en la sesión extraordinaria y urgente celebrada en la mañana de hoy por llevar a cabo “una lucha férrea contra el fraude fiscal”.

Para el socialista, llama la atención la implantación de una bajada del tipo impositivo de IPSI del 10 al 0,5 por ciento a la importación de helicópteros, lo que parece ser una medida de atracción de compañías de helicópteros a Ceuta para reanudar el servicio de transporte público aéreo con la península; prestación que, para Hernández, es “fundamental su recuperación, tanto para facilitar los traslados a los ciudadanos como para dinamizar la economía ceutí”.

 En la reunión también se tratado la regulación del transporte de mercancías que entren por el Puerto a través de contenedores, marcándose el objetivo de llevar a cabo un mayor control e inspección de los camiones para lo que se contratará personal que se adscribirá a Servicios Tributarios.

 Por otra parte, la Comisión ha acordado implantar un IPSI a la mercancía del bulto que pase por la Frontera, para ello se habilitarán instalaciones en la misma y se dotará de más personal para llevar a cabo la inspección. En este asunto, llama la atención un tipo de IPSI sobre las bolsas de plástico de un solo uso.

Asimismo, desde la Ciudad pretenden incentivar determinados servicios, como son los urbanísticos, rebajando los tipos y adaptándolos a la media nacional, tras la petición efectuada por el Colegio de Arquitectos de Ceuta.

Tras valorar todos los puntos tratados, Hernández manifiesta que llevar a cabo lo acordado en la sesión se necesitarán más medios humanos en el Puerto y en la Frontera, así como un mayor número de infraestructuras, al objeto de que el control e inspección del bulto en la Frontera se lleve a cabo de forma “diligente y efectiva, procurando evitar aglomeraciones y otros problemas de circulación, tanto de vehículos como de personas”.