Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:04
Mi posición‏

Por evidente y descarada, la estrategia del Gobierno se ve a leguas, y habría que ser muy ingenuo para no darse cuenta que solo buscan la provocación para tratar de girar las responsabilidades legales sobre mi persona.

Por el tono de las declaraciones del señor Carreira, se ve claramente que trata de hacer que reaccione con la misma intensidad y tratar así, toda vez que no puedan entenderse esas declaraciones dentro del ámbito político (pues no estoy en ese ámbito) poder emprender acciones. Así que el silencio sobre esas declaraciones es mi respuesta.

De igual forma ocurre con los diferentes portavoces del Gobierno que tanto a través de los medios (como el señor Hachuel) o de forma directa, me están "invitando" a hacer público el whatsapp, tratando de provocarme con una estrategia evidente. Supongo que menosprecian el conocimiento sobre la situación que puedo tener.

Soy perfectamente consciente de que la Constitución Española establece que la intimidad es un derecho fundamental que todas las personas tienen derecho a disfrutar y proteger. Y que además el Código Penal, a través del delito de descubrimiento y revelación de secretos, trata de plasmar aquellas conductas que suponen graves atentados contra la intimidad. No tengo totalmente claro los límites sobre la revelación por mi parte de una conversación privada, y si eso podría incurrir en un delito, es algo difuso y con jurisprudencia en todos los sentidos. 

El Presidente me pidió pruebas, no demandó que las hiciera públicas, reitero que estaré encantado de poder mostrárselas a él, en un ámbito privado y confidencial, atendiendo a su propia petición hecha pública en los medios de comunicación. Aún no ha sido posible esa reunión y como ha dicho el portavoz del Gobierno, buscarán el momento, así que será entonces cuando podamos comentar todas las circunstancias, y a partir de ahí podré tomar las decisiones oportunas sobre los siguientes pasos a dar si fuera necesario.

Sobre los acontecimientos, la movilidad de funcionarios, debe estar amparada en decisiones demostrables y objetivas, el puesto de destino debe ser acorde al grupo y categoría del funcionario y a las funciones que por ello le corresponde, tal y como se recogen en el Estatuto Básico del Empleado Público. 

Por último quiero agradecer la acogida que tanto el Jefe del Servicio como los compañeros y compañeras de Estadística, así como las trabajadoras de Colaboración Social, y la ciudadanía en general usuaria, nos han dado. Circunstancia que independientemente del pesar por las formas y la injusticia que sobre nosotros se está cometiendo, hace que al menos yo, vaya contento a mi nuevo y forzoso destino.

Por último, añadir y reiterar que ojalá no me hubiera visto envuelto en esta situación mediática y desagradable, que no he buscado en ningún momento, y de las que me creía al margen ya para siempre.