Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

Trabajos parlamentarios

Trabajos parlamentarios

Nuestros parlamentarios, siempre a la caza de una buena posición entre sus votantes o entre sus afines, continuamente se están tirando a algún surco que mengüe sus, ya de por sí, limitadas capacidades para ejercer la función para la que han sido elegidos.

De su dilatado esfuerzo por parecer que defienden las posturas de los ciudadanos de a pie nos hemos encontrado en estas últimas semanas con unas noticias que me han nublado la vista y me han hecho adquirir conciencia de que todavía tenemos entre nosotros a duros defensores de los derechos de los desprotegidos.

Es sabido de la grave situación por la que atraviesan los trabajadores de Coca Cola en Fuenlabrada. Para apoyo de esa gente, Unidos Podemos ha pedido que se retiren de la institución del Senado todos los productos que comercializa Coca-Cola, se prive de su publicidad y no se le permita utilizar eventos de autorización institucional mientras siga sin cumplir con las sentencias. Seguro que desde tan altas instancias debe haber otros medios de presión mucho más efectivos que pedir que se retiren, de la casa de todos, unas simples máquinas.

Hace unos pocos días y con ocasión de la condena al diputado de PDCat Francesc Homs de inhabilitación para ejercer cargo público, el Congreso de los Diputados dio  las órdenes oportunas para que ese diputado saliese del hemiciclo, ya que la condena le prohibía continuar manteniendo su estatus de diputado. Como no podía ser de otra manera, los diputados de ese grupo y afines, salieron del hemiciclo en protesta contra tan “antidemocrática” decisión.

Independientemente de que el contenido de la sentencia gustase más a unos que a otros, ya que nadie recibe con una sonrisa una sentencia de condena, de lo que sea, lo que no se podía esperar era que Podemos como “defensor de pleitos pobres” saliese igualmente en apoyo de tal exdiputado con una espantada que vació sus escaños, haciendo perder el tiempo al resto del Parlamento, que sí quedaron en su puesto de trabajo por considerar que el cumplimiento de una sentencia del TC. es de un nivel superior al cabreo que pueda tener el señor Homs.

Tras dos elecciones derrochadas y un dilatado espacio de tiempo de desgobierno, amén de un gasto increíble en deuda exterior, los parlamentarios aparentan tener poco que hacer o estar mal pagados como para permitirse estas boutades.

Desde este humilde foro me atrevo a recordar a aquellas señorías que el tiempo de besos entre parlamentarios o darle a la teta ha pasado a la historia. Que lo que se tercia es trabajar y dejarse de majaderías y simplezas.