Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:04
Perder el tiempo

Llegó la primera contienda electoral para elegir a Rajoy como presidente el gobierno y dejar, por fin, esa rémora que supone un gobierno en funciones. Lo cierto es que pocas comedias de situación o sitcoms han podido hacerse más esperadas a lo largo del año y pico que llevamos en esta situación. Salvo el hiriente caso de Antonio Hernando, a la sazón portavoz del PSOE, Los actores llegaban a la cita relajaditos, esperando únicamente dar con las palabras exactas para cubrir el trámite. Y así nos lo representaron. Cuando todo está decidido no hace falta traer mala cara de casa o cabrearse por lo que dicen unos u otros. Todo es de broma. Yo te lanzó este petardo con la idea de que luego tú me lo contestes con otro parecido que, para eso están los turnos de réplica o los de alusiones.

En un tiempo en que la televisión nos ha acostumbrado a los culebrones y a los reality, era necesario algo de savia fresca que hiciera a los telespectadores volver a la realidad del día a día y dado que El caso es que es uno de los espectáculos más apetecibles que nos ofrece ahora la parrilla televisiva. Desfile de modelos (que no modelitos) rastas, mochilas, camisetas reivindicativas e incluso bolsas del Mercadona para el transporte de los objetos más personales. Luego risitas y complicidades e incluso a alusiones a grandes actores (Julius Marx) o a grandes títulos de la filmografía cinéfila.  El grupo entero de Podemos sale del hemiciclo  enfadado y con cara de haber recibido una fuerte amonestación pero con risillas. Me recordó, sin grandes sobresaltos, a aquella película de Bud Spencer y Terence Hill en la que solicitan a un padrino que les sea devuelto un bólido idéntico al que han perdido y éste les pregunta: "¿Y si no, qué?".  A lo que Hill, tras dudar un momento, responde: "Y si no, nos enfadamos". Aquí es igual. Los de Podemos pueden romper las reglas del juego y llamar a quien se les ocurra, cualquier cosa que se les ocurra, pero ellos no están en disposición de aceptar ninguna amonestación pues, en ese caso, se enfadan y se van. Y así han hecho. Han abandonado en masa el hemiciclo –Que bien, que nos vamos antes para casa.

El caso es que después de divertirnos con sus cosas, se da la coincidencia que ya está todo pactado y que en la siguiente votación, (espero), con toda seguridad Rajoy será investido nuevamente como presidente del gobierno. Las formas en que se realizará esta nueva investidura no son nuevas, sino las viejas que debían haberse utilizado hace un año. Si es así, nos ha sobrado todo este tiempo. Y por lo visto en el primer debate, también ha sobrado. Nuestros próceres deberán pensar que los españoles no podemos estar a estas bobadas y si se nos pueden evitar estas dilaciones y pérdidas de tiempo, así debería ser.