Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | martes, 07 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:02

EL SISTEMA FACILITARÁ LA COMUNICACIÓN ENTRE EL INSTITUTO, EL MINISTERIO Y EL ALUMNADO Y SUS FAMILIAS.

“Alminaclic” el nuevo software de gestión y comunicación del IES ‘Almina’

'Alminaclic' ha sido desarrollado por de la empresa local 'Newbit' para cubrir las necesidades especiales del IES ‘Almina’.

IMG_20170124_100338334 (1)
El director del IES Almina, Francisco Javier Rodríguez, junto al jefe de Estudios Manuel Maldonado y el socio cofundador de la empresa ‘Newbit’ Daniel Miquel Duarte, | Brian Campbell
“Alminaclic” el nuevo software de gestión y comunicación del IES ‘Almina’

El IES Almina ha presentado esta mañana el programa ‘Alminaclic’, un software que facilitará la gestión de datos de los alumnos, mejorando la comunicación entre los tutores, el personal administrativo, el técnico de la escuela, los alumnos y sus familias, y el sistema de datos ‘Alboran’ del ministerio.

El director del IES Almina, Francisco Javier Rodríguez, junto al jefe de Estudios Manuel Maldonado y el socio cofundador de la empresa ‘Newbit’ Daniel Miquel Duarte, han explicado en una rueda de prensa que Alminaclic fue desarrollado tras unos meses de investigación y análisis, y escrito “a medida” para cubrir “las necesidades específicas que tiene el colegio”. La necesidad principal, desde luego, seria de cerrar el “circulo de comunicación” entre tutores, familias, alumnos y ministerio y hacer de tal manera el IES ‘Almina’ un instituto que reparte recursos de manera eficaz y justa.

Por ejemplo, a través de la plataforma que ofrece ‘Alminaclic’, los usuarios pueden acceder al horario de cada docente, las notas de cada alumno, las incidencias TIC y la agenda personal de cada miembro del instituto.

Concretamente, el jefe de estudios ha matizado que ‘Alminaclic’ registra todas las llamadas telefónicas dirigidas a los padres de los alumnos, y detalla si han sido cogidas o no. De esta manera los padres no pueden desmentir al personal del instituto y decir que no hubo intentos de llamarles, explica el jefe de Estudios. Otra tarea que facilita el programa es de repartir automáticamente los turnos de guardias de los profesores, que va a garantizar la distribución de las tareas de manera más veloz, justa e imparcial (teniendo en cuenta las responsabilidades actuales del profesorado).

Maldonado y Rodríguez han matizado que a corto plazo también quieren añadir módulos que sirven como boletín de noticias, y que informaran a través de SMS cualquier incidencia relacionada con la disciplina de los estudiantes y cualquier cambio en los turnos de guardia.

Los directores del IES ‘Almina’ además han explicado que en primer lugar el instituto iba a colaborar con una empresa ubicada en Barcelona. Sin embargo, la empresa local “Newbit” ha ofrecido un precio que llega a “un cuarto de lo que le ofrecieron de Barcelona”. Los directores se han mostrado muy “satisfechos” con el trabajo de Miquel Duarte y sus colegas. Además, siendo una empresa ceutí, la escuela siempre les tendrá “al lado” para resolver cualquier problema, que en estos asuntos hay que resolverlos “de momento a ahora”.