Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 12 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL SINDICATO QUIERE LA DIMISIÓN DE HACHUEL Y ARMAS LARGAS PARA LA POLICÍA LOCAL.

UGT: “Mas armas y medios antidisturbios para la Policía Local”.

Gobierno pretende  “ganar tiempo” con la esperanza que la situación “se disipe” y la UGT se olvide de este asunto.

LogoLicious_20170127_194757
UGT concentrados frente al Ayuntamiento para protestar por los apedreamientos y agresiones | Brian Campbell
UGT: “Mas armas y medios antidisturbios para la Policía Local”.

El UGT ha celebrado esta mañana frente al Ayuntamiento una concentración para protestar por los apedreamientos, agresiones y riesgos que han sufrido los bomberos y los policías locales en estas últimas semanas en sus intervenciones en las zonas del Príncipe y Arcos Quebrados.

El portavoz sindical en esta ocasión, José Miguel Antúnez, ha matizado que solo hay una solución viable frente a la actual situación, que es la dimisión inmediata del consejero de gobernación Jacob Hachuel.

El sindicato ha alcanzado esta conclusión tras la falta de Hachuel de apoyar - moralmente, pero sobre todo políticamente – a los funcionarios de la Ciudad. De hecho, la UGT lamenta que los comentarios que hizo Hachuel en sus últimas apariencias públicas no reconocen el riesgo que cada día los funcionarios tienen que afrontar en sus líneas de trabajo. El sindicato entiende que la intervención del Cuerpo Nacional de Policía en estos casos puede ser imposible, pues  el Delegado del Gobierno sigue matizando que el Cuerpo Nacional de Policía tampoco tiene suficiente agentes y efectivos para cubrir todas sus responsabilidades. Por eso, el sindicato no entiende porque Hachuel ha desestimado solicitudes para equipar los agentes de la Policía Local con medios antidisturbios y armas largas, igual a las de que gozan los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía. Estas herramientas, ha explicado Antúnez, son necesarias para que los funcionarios municipales puedan protegerse efectivamente de las agresiones y delincuencias que cada vez más encuentran en sus intervenciones.

Lo único que ha hecho la Ciudad, ha señalado el portavoz de la UGT -esta mañana- es convocar reuniones que solo llevan a más reuniones sin conclusiones y sin acción. En otras el Gobierno pretende  “ganar tiempo” con la esperanza que la situación “se disipe” y la UGT se olvide de este asunto.

Hay que decir que a la convocatoria asistieron muy pocos efectivos de la Policía Local. “Son las 11.00 horas, y más del 50% de la plantilla de la Policía Local está trabajando”, ha justificado esta ausencia Antúnez.