Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 03:03

UGT Y CCOO VAN A SEGUIR “LA VÍA POLÍTICA” PARA FIJAR POR LEY EL PLUS DE RESIDENCIA.

UGT y CCOO denuncian la discriminación que sufren los empleados del sector privado.

UGT y CCOO han dicho que quieren que se fije por ley el Plus de Residencia para el sector privado, para que estos últimos puedan gozar de los mismos privilegios que los funcionarios y los empleados públicos.

IMG-20170424-WA0010
Los secretarios generales de Ceuta de CCOO y la UGT, Juan Luis Aróstegui y Juan Carlos Pérez.
UGT y CCOO denuncian la discriminación que sufren los empleados del sector privado.

La UGT y CCOO quieren que se fije por ley el cobro del Plus de Residencia para el sector privado, “anclándolo” al sistema jurídico de Ceuta. Los sindicatos temen que el mundo laboral de Ceuta ya está dividido en dos: los empleados públicos que gozan de numerosos privilegios, ventajas, pluses y los empleados del sector privado que tienen que acomodarse con mucho menos.

Según el secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui, este objetivo se puede conseguir de distintas maneras. El camino más recto es también “prácticamente imposible”, y esto sería modificar el Estatuto de los Trabajadores. Sin embargo, según los sindicatos, para que este cambie, Ceuta necesitará el apoyo de los empresarios y de la patronal nacional, dos colectivos que son “beligerantes” y “totalmente hostiles” a las propuestas de los sindicatos.

Por eso, los sindicatos van a seguir la “vía política” e intentar a conseguir respaldo y apoyo para una iniciativa legislativa. La meta final sería de cambiar el artículo 82.3 del Estatuto de los Trabajadores. CCOO y UGT han anunciado que van a “usar todos sus recursos y fuerza” para que esta vía política tenga éxito.