Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 10 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:06

LA EMPRESA QUE DEBERÍA ABONAR LOS SALARIOS LOS DÍAS 3 DE CADA MES, LOS VIENE RETRASANDO A VECES HASTA EN MÁS DE 20 DÍAS

SMC-UGT solicita a la Subsecretaria de Inmigración la rescisión de contrato con la empresa adjudicataria del catering del CETI

En el centro de trabajo del CETI, no se ha realizado la revisión de gas, ni se ha procedido a la desinfección de las instalaciones, con el riesgo de fuga de gases y con la existencia de cucarachas en las dependencias.

_DSC6109
Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta
SMC-UGT solicita a la Subsecretaria de Inmigración la rescisión de contrato con la empresa adjudicataria del catering del CETI

El Secretario General de SMC-UGT Ceuta ha dirigido un escrito a la Sra. Subsecretaria de Inmigración, para poner en su conocimiento que, la empresa adjudicataria GLOBAL FOODMANAGMENT, S.L. del servicio de Catering en el CETI-CEUTA, y desde su inicio de la actividad en Ceuta, viene incumpliendo de manera sistemática con el abono de las mensualidades al conjunto de trabajadores, la empresa que debería abonar los salarios los días 3 de cada mes, los viene retrasando a veces hasta en más de 20 días, ocasionando un perjuicio sobre todo a aquellos que mantienen prestamos con las entidades bancarias, toda vez que al no hacerlo en los plazos concertados, las entidades les cargan los intereses.

Igualmente hacerle saber a la Sra. Subsecretaria de Inmigración que, en el centro de trabajo no se ha realizado la revisión de gas, ni se ha procedido a la desinfección de las instalaciones, con el riesgo de fuga de gases y con la existencia de cucarachas en las dependencias.

A los trabajadores aún no se les ha realizado la revisión médica, ni se les ha puesto a su disposición toda la ropa de trabajo, y a los proveedores no se les abona puntualmente los víveres, por lo que en ocasiones existe falta de los mismos para las personas que allí se atienden, la empresa mantiene deudas de cotizaciones a la Seguridad Social, asegura el Sindicato.

A pesar de reiteradas llamadas a la empresa por parte del Sindicato, esta no soluciona los problemas, con lo que situación se está agravando cada día, por lo que solicitan de ese Ministerio que, rescinda el contrato con esta empresa.