Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 05 de mayo de 2024
  • Actualizado 19:21

BÚSCOME DICE QUE “A VECES UNA INVERSIÓN DE ESTE CALADO ES MUCHO MÁS RENTABLE Y HUMANO QUE UNA ESTATUA EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD”.

Sigue habiendo desigualdad en las playas de Ceuta, insiste Búscome

Búscome lamenta que una familia tenga que irse de Ceuta por no disponer de una hidroterapia adaptada para tratar la distrofia muscular de Duchenne que padece su hijo.

13453171_570213799816131_1091973169_o
Sigue habiendo desigualdad en las playas de Ceuta, insiste Búscome

Playas de Ceuta

La asociación denuncia que el acondicionamiento y equipamiento de las playas en Ceuta no es todo por igual, limitando el uso al ciudadano que quiera disfrutar del entorno natural de cualquier playa, cuando este paga los mismos impuestos por ejemplo que el que disfruta de la Ribera.

Búscome dice que a día de hoy (18) tras haberse proclamado oficialmente la temporada de baño, “ha empezado sin tener listas las duchas de la Ribera o su accesibilidad, siendo una de las playas mejor catalogadas de esta ciudad”

La asociación critica las condiciones en las que se encuentran otras playas, especialmente las de la zona de Benzú, y no quieren permitir que “las sobras como las sombrillas que se han colocado, han caído”.

Búscome dice que no se recogen las algas, el acceso a la playa es escabroso e imposible para las personas que tienen movilidad reducida, el pasamanos de madera del puente está roto.

13461337_570209053149939_1355495283_oAparte las aguas fecales llegan hasta la arena, un problema que el Gobierno debería de haberse preocupado en averiguar de dónde vienen y subsanar el problema, dice la asociación.

Para concluir, Búscome observa que los presupuestos de la ciudad no da para que todas las playas tengan la presencia de socorristas,  no dicien que haya que dotar de servicios extras a todas las playas, puesto que hay gente que decide ir a espacios más vírgenes, sino que “todas las playas tienen que ser de calidad y estar debidamente protegidas y cuidadas, sobre todo cuando tienen un cartel con servicios que se incumplen. La seguridad y la limpieza son ineludibles”, puntualiza la asociación.

 

Búscome lamenta que una familia tenga que irse de Ceuta por no disponer de una hidroterapia adaptada

Hidroterapia adaptada

Por otra parte Búscome se hace eco de un niño afectado por la distrofia muscular de Duchenne,  necesita un tratamiento, (“independientemente de que Ceuta no es ejemplo de trabajar la diversidad funcional”, reseña Búscome),  tampoco es capaz de subsanar la falta de recursos, para esta enfermedad, dice la asociación.

En Ceuta hay dos piscinas que no cuentan con el agua a la temperatura adecuada para llevar a cabo la rehabilitación de este niño, por lo que la familia ha decidido marcharse a otra ciudad y así poder continuar con la hidroterapia, explica Búscome.

La asociación es consciente según le ha manifestado la familia, que el consejero Fernando Ramos ha puesto interés en esta situación y durante algunos días el agua de la piscina estaba caliente, pero es una temperatura no óptima para el resto de actividades que se realizan en las dos piscinas y los motores no están preparados para subir y bajar la potencia en un breve periodo de tiempo, dice la asociación.

La asociación a pesar de esta explicación, piensa que el Gobierno Local podría invertir para comprar unos tanques específicos para dedicarlas a las personas con parálisis cerebral, o enfermedades neurológicas degenerativas, puesto que es incompresible que una familia tenga que irse de su tierra por estas carencias, cuando se debería de valorar el estado de bienestar y el derecho a la calidad de vida que debe de tener una persona.  

Búscome se solidariza diciendo que “a veces una inversión de este calado es mucho más rentable y humano que una estatua llamada solidaridad en pleno centro de la Ciudad”.