Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 05 de mayo de 2024
  • Actualizado 11:04

50 POLICÍAS HAN PASADO A LA SEGUNDA ACTIVIDAD EN 2016

La Policía a duras penas duras penas pueden cubrir los servicios por falta de efectivos

Desde la UFP llevan tiempo denunciando la necesidad de completar los puestos de trabajo que se pierden debido a las jubilaciones.

IMG-20160315-WA0016
La Policía a duras penas duras penas pueden cubrir los servicios por falta de efectivos

Desde la UFP llevan tiempo denunciando la necesidad de completar los puestos de trabajo que se pierden debido a las jubilaciones. El sindicato lo ha puesto en conocimiento de los políticos para que no permitan esta situación, que lo que hace es sobrecargar de trabajo a los miembros que componen la plantilla de la Jefatura Superior y, ha llegado ya a un momento insostenible y a duras penas pueden cubrir los servicios, lo que provoca una perdida en la capacidad de reacción que tiene la Policía.

Esto origina un aumento en la presión social, dice el sindicato y añade que “ahora nuestro Delegado del Gobierno se viene a dar cuenta que faltan Policías, y tiene el cinismo y el  descaro de  achacar el problema de dicho déficit a las mejoras sociales alcanzadas con la implantación de nuevos horarios, manifestando  que inciden en los turnos de las plantillas, especialmente en los servicios de 24 horas”.

Desde la UFP quieren recordarle al Sr Delegado que” la esclavitud fue abolida hace siglo y medio, que la falta de dinero para los servicios públicos y restricciones a la incorporación de nuevos efectivos  proviene del saqueo de las arcas públicas por la corrupción política y el despilfarro autonómico y local. España es el país donde hay más políticos pagados por habitantes del mundo”.

Desde la UFP le explican que otro de los motivos desencadenantes de la  disminución de la plantilla a pasos agigantados, es que han detectado una alarmante fuga de que se van de Ceuta. Así que “la situación de pérdida de efectivos puede ser aun peor”.

A las imparables jubilaciones, -continua la UFP- hay que sumarle la multitud de funcionarios que solicitan el traslado voluntario a otras plantillas, además de la perdida de los que estando en servicio activo, deciden  pasar voluntariamente a la segunda actividad ya que han dejado de ver la ciudad como un destino atractivo y deciden marcharse antes de la edad de jubilación y  aparte se marchan como consecuencia de la “persecución a la que llevan siendo sometidos por parte de la Agencia Tributaria”.(Residencia 183 días).

Plus de Residencia

En octubre del año  2012 el Delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco González (su fallecimiento dio paso a Fernández Cucurull), anunció una persecución sobre varios colectivos de funcionarios de la ciudad a los que acusaba según la UFP de “defraudadores”. Iniciándose una presión de la Agencia Tributaria sobre estos en torno a la permanencia en Ceuta durante un mínimo de 183 días, argumento –dice el sindicato- totalmente falso, que no se ajusta a lo establecido en la Ley del I.R.P.F.

Argumento –dice la UFP-que “ha atropellado los derechos de los funcionarios”, planteándose la Administración dudas infundadas, basadas en meras conjeturas sobre los días de residencia de estos en la ciudad, negándoles la posibilidad de una defensa jurídica con la aportación de pruebas que demuestran los días de residencia de los sancionados. Por lo cual debido a este abuso y las continúas molestias, iniciándoles aperturas de expedientes a los que se van algún de fin de semana, retirándoles el plus de residencia, muchos de ellos han decidido pasar a la segunda actividad y dejar el servicio activo. (En 2016 de 30 se pasaron 50)

Según la UFP, 20 funcionaros de mas no ha sido repuestos, apenas solo se han ofertado 2 plazas en el Concurso General de Méritos en los últimos años, número irrisorio y un completo despropósito, que “debería de preocupar al Delegado del Gobierno y no que los policías obtengan Mejoras Sociales para una mejor conciliación de la vida laboral y familiar”.