Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | lunes, 13 de mayo de 2024
  • Actualizado 08:26

PARA BÚSCOME ES UNA FORMA PERVERSA DE ACUSAR A UNAS PERSONAS QUE SON “VÍCTIMAS DE LA ESCLAVITUD”.

Es perverso culpar a los porteadores del problema de la frontera

Búscome puntualiza el error de Hacob Hachuel al achacar el problema de la frontera a los porteadores diciendo que son los que provocan las colas.

IMG-20160502-WA0023 (2)
Es perverso culpar a los porteadores del problema de la frontera

Búscome puntualiza el error de Hacob Hachuel al achacar el problema de la frontera a los porteadores diciendo que son los que provocan las colas. Para la asociación es una forma perversa de acusar a unas personas que son “víctimas de la esclavitud”. Para Búscome es una temeridad de quien no quiere ver el problema, sino que “considera que la solución pasa por terceros”.

Según la asociación de haber un reglamento no pasaría por multar a sus “explotadores”, pero si a estas víctimas que reportan 1.400 millones de euros al año a ambos lados de la frontera suponiendo un tercio de nuestra economía, hechos que Búscome considera perverso.

La asociación recuerda que “la mayoría son mujeres que echan manos del estraperlo para poder sobrevivir”. Actividad que vulnera los Derechos Humanos de la forma como se realiza y la permisividad con que se tolera, y el culpable es del comercio atípico, de que no existe una Aduana Comercial y de la dejadez de llevar a cabo auténticas políticas de cooperación al desarrollo, matiza Búscome.

Que además recuerda, que es debido al incremento de los residentes en Ceuta que tienen que “hacer uso de este porte para poder vivir”, Búcome culpa a la Administración que “no cubre las necesidades a quienes no tienen ningún ingreso, tardándoles meses en conceder las ayudas”.