Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 04 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:44

ASOCIACIÓN BÚSCOME

La limpieza en las barriadas, diversidad funcional, y las becas educativas especiales.

·Los vecinos tienen que realizar labores de limpieza en las barriadas.

·Personas con diversidad funcional no puede acceder a los parques.

·Alumnos con necesidades educativas especiales pueden recibir becas para su rehabilitación.

Image-3
La limpieza en las barriadas, diversidad funcional, y las becas educativas especiales.

 


Buscome: Los vecinos tienen que realizar labores de limpieza en las barriadas, y hay que revisar la función de los controladores del servicio de las barriadas.


La asociacion denuncia que un vecino tuvo que realizar labores de limpieza en el polideportivo de la Avenida Ejército Español, porque había en suelo una multitud de cristales rotos mientras unos menores jugaban al futbol-sala. Otros recintos deportivos también necesitan más atención. Están sucios, no tienen reposición de papeleras, ni la instalación de bancos. En el campo el campo de fútbol sala de O’Donnell, “en lugar de porterías hay dos tocones para la práctica deportiva”, señala Búscome

Buscome matiza que aunque el Gobierno ha vendido un plan de actuación en las barriadas por valor de 70 millones sigue tratando mal a estas zonas de la ciudad. No entiende Búscome el sentido de una oficina técnica en Ceuta Center cuando no existe coordinación entre las barriadas de Ceuta. Y cuando tenemos a una Federación de Vecinos más preocupada que “en encontrar las facturas sin justificar, que en atender las demandas ciudadanas”.

Alega también que los controladores de servicio de barriadas, que cobran unos 2.500 euros mensuales y piensa la asociación que “sólo sirven para derrochar dinero de las arcas municipales”. Algo no funciona bien cuando los vecinos tienen que recurrir a las denuncias públicas”. Por eso Buscome pide un replanteamiento de las funciones de estos controladores, una exposición pública de cuantas actuaciones llevan a cabo diariamente, y estas figuras sean más visibles y que se habilite un Consejo Sectorial Vecinal.

“La política de barriadas necesita una gran vuelta”, concluyen.

 


Búscome: por la dejadez del Gobierno, las personas con diversidad funcional aun no puede acceder a los parques de Ceuta.


Las personas con alguna diversidad funcional todavía no puede acceder a los parques arreglados de Ceuta, y la ciudad tampoco se ha quedado sin campamento para niños con diabetes. Búscome espera que sean corregidos estos errores y que no paguen la desorganización del Gobierno siempre las mismas personas.

Buscome dice que el Gobierno Local “no empatiza con las personas con alguna diversidad funcional”. Aunque la Ciudad está arreglando los parques de Ceuta, estos siguen sin columpios para las personas con movilidad reducida, juegos pintados con colores llamativos para que resulte más fácil a quienes tienen dificultades visuales, zonas con arena y sin tantos escalones, juegos con diferente texturas, letreros en lenguaje Braille o con pictogramas.

La asociacion recala que el Gobierno tuviera haber tomado la oportunidad para cumplir con los acuerdos plenarios, “cumplir las normas comunitarias y defender el derecho a jugar que tienen todos los niños y las niñas de Ceuta, sin ningún tipo de discriminación.”

Siguiendo con el tema de la infancia, Búscome lamenta que Ceuta “se haya quedado sin el campamento para niños con diabetes.” La Ciudad dice que la suspensión ha sido por razones ajenas y de las entidades que participan en la organización. Sin embargo, la asociación señala que el contrato “fue anulado el 26 de junio por un error en la prescripciones técnicas de la licitación y la dejadez del Gobierno ha hecho que esto no se haya podido solventar”.

 


Búscome: los alumnos con necesidades educativas especiales pueden recibir becas para su rehabilitación.


La asociación pretende ayudar a los que no tienen suficiente medios económicos para estas terapias especiales y no sabe porque Ceuta es el único territorio español que tiene problemas para repartir esta ayuda.

Búscome enviará un escrito a los colegios de Ceuta para que sepan que los alumnos con necesidades educativas especiales pueden recibir becas de hasta 1.800 euros para su rehabilitación.

Favoreciendo “la igualdad de oportunidades”, Búscome señala que quiere ayudar a las familias que tienen que llevar a sus hijos a los gabinetes de atención temprana porque los colegios están saturados, pero no tienen suficientes medios económicos.

Matiza la asociación que en la península y en Melilla estas becas se reparten sin problemas. Sin embardo, en Ceuta esta ayuda sigue desconocida. Encima, para conceder las becas hace falta tener la firma del orientador o de la orientadora antes de agosto. Pero estos suelen ser interinos que les asignan colegio solo en septiembre-noviembre, no conocen a los niños susceptibles de ser beneficiarios, y así no pueden firmar nada. El dinero se devuelve al Ministerio de Educación o va para otros gastos.

Búscome tampoco está de acuerdo con los profesores y los sindicados que dicen que las necesidades del niño ya están cubiertas desde los propios centros. Dicen que a los colegios le faltan recursos, y por eso hay menores que cada semana solo reciben una hora y media de atención. Además, las intervenciones en los colegios no cubren efectivamente el ámbito de la psicología y logopedia.

Por último, Búscome ofrece su correo electrónico [email protected] para definir cualquier tipo de dudas sobre estas becas.