Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | martes, 07 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:02

EL SINDICATO HA SOLICITADO POR INSTANCIA AL CONSEJERO HACHUEL QUE LES HAGAN PARTÍCIPE DE LOS PROYECTOS DONDE ESTÉN ENMARCADAS LAS LABORES DE LOS FUNCIONARIOS DESTACADOS EN LAS DEPENDENCIAS QUE VAN A CREAR.

CSI•F solicita al Ejecutivo Local que colabore con el sindicato en la apertura de un nuevo puesto fronterizo

Tras conocer las comparecencias a los medios del Presidente de la Ciudad y del Delegado de Gobierno, de la inminente apertura de un nuevo puesto fronterizo dedicado al tráfico de mercancías, CSI·F manifiesta carecer de información oficial, a pesar de que sus delegados se han reunido con responsables al efecto.

IMG-20160502-WA0011
CSI•F solicita al Ejecutivo Local que colabore con el sindicato en la apertura de un nuevo puesto fronterizo

Tras conocer las comparecencias a los medios del Presidente de la Ciudad y del Delegado de Gobierno, de la inminente apertura de un nuevo puesto fronterizo dedicado al tráfico de mercancías, CSI·F manifiesta carecer de información oficial sobre el tema del asunto a pesar de que sus delegados se han reunido con responsables al efecto, “con el fin de procurar cierta colaboración en aras del bienestar y correcto funcionamiento de las dependencias”, lamenta CSI·F.

Por ello el sindicato ha solicitado por instancia al Consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, que le haga partícipe de los proyectos donde estén enmarcadas las labores de los funcionarios destacados en las dependencias que van a crear. “No solo porque le obligue la legislación vigente, sino porque le podamos dar uso a la colaboración de la que hacemos alarde ambas partes”, puntualiza el CSI·F.

Aparte piden en instancia que reza en la nota de prensa que le indiquen el número de personal a desarrollar esas funciones, y el material destinado para el cometido de las mismas, tomando como referencias el material anti disturbios del CNP y GRS allí destacado, y que “en ocasiones se antoja insuficiente, como han participado a medios de comunicación los funcionarios”.

También quiere que se le participe de la evaluación de riesgos a los que han sido sometidos esos nuevos centros de trabajo, y emplazamientos destacados (en el caso de los efectivos de policía local). Junto a los pertinentes informes al respecto. En el caso de la oficina si dispondrán de dispensador de Ozono, etc.

CSI·F, pide que se les informe de las vías efectivas de evacuación, y medios efectivos contra avalanchas, agresiones. Satisfaciendo así las necesidades básicas sobre seguridad e integridad de los trabajadores y  que dispongan lo necesario para combatir los riesgos biológicos por contacto o cercanía con el público proveniente de Marruecos, que “es con el que se tratará”. Teniendo en cuenta que “la propia web del Ministerio de Exteriores aconseja vacuna de Tuberculosis para viajar al país de origen de éste público”, indica el sindicato.

Según CSI·F, el concurso para proveer dichos puestos de trabajo (sin saber fechas concretas, según informa la prensa, dice el sindicato) si se llega a producirse en julio como indicó personalmente el Titular a los medios, no podrían haber destinado a nadie ateniéndose a lo dispuesto en EBEP.

CSI·F quiere que se coordine a su vez al Director General de RRHH de los movimientos de trabajadores, pues “tras preguntársele en 3 mesas diferentes nunca conoce nada, ni arroja información alguna”.

Y por último la Central Sindical requiere que “indiquen también quienes serán los responsables de los servicios allí destacados para futuras actuaciones”.