Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 03 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

CSI•F CREE QUE “LA PROTESTA SE PRODUCE POR INTERESES POLÍTICOS”

CSI•F no se unirá a la manifestación del 15 con sus homólogos CC.OO y UGT

Es el momento de trabajar propuestas con el nuevo Gobierno y el resto de las fuerzas políticas, y adoptar acuerdos que nos permitan salir de la crisis.

_DSC5745
CSI•F Enseñanza | Imagen archivo
CSI•F no se unirá a la manifestación del 15 con sus homólogos CC.OO y UGT

CSI·F no estará en la movilización porque entiende que ahora es el momento de entre todos negociar, trabajar y debatir propuestas con el nuevo Gobierno y el resto de las fuerzas políticas, y adoptar acuerdos que nos permitan salir de la crisis y avanzar en la recuperación de los derechos perdidos.

Por ello, la central sindical asegura que “la protesta se produce por intereses políticos” y que no representa la pluralidad sindical de la sociedad Española y de otras organizaciones que, “como CSI·F, defendemos mejorar la calidad en el empleo y la viabilidad de nuestros servicios públicos”.

La central dice que trabaja por la convocatoria urgente de las distintas mesas de negociación en el ámbito de las Administraciones Públicas para recuperar la negociación real y efectiva, y poner solución a los problemas de los trabajadores de este país

Aparte, piden una oferta de empleo plurianual suficiente para garantizar los servicios públicos y que recupere la pérdida de empleo público producida durante los años de crisis.

También reclaman la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y pensionistas, recuperando la estructura salarial previa al recorte del 5 por ciento que se realizó a los empleados públicos en 2010, el 100% de las retribuciones por IT, la jubilación parcial y otros derechos recortados en los últimos años.

Reiteran en recuperar la negociación colectiva en cada ámbito sobre la jornada laboral de 35 horas, como medida de creación de empleo y mejora en la calidad de la prestación de nuestros servicios públicos.

Reivindican las reformas legales que “permitan reducir la temporalidad en las administraciones públicas y dar cumplimiento a las sentencias del TJUE sobre interinos”.

Exigen en avanzar en los grandes pactos de Estado: Pensiones, Educación, Sanidad, el mantenimiento de los servicios públicos y la lucha contra la violencia de género.

Los sindicatos de clase sin embargo, pretenden mantener en exclusividad un diálogo social antiguo, sesgado y fracasado. Y esta manifestación es prueba de ello.

Queremos abrir una nueva etapa en el diálogo social que incorpore a nuevos agentes sociales que representan a millones de trabajadoras y trabajadores de este país.

Por esto, instaremos al nuevo Gobierno y al resto de grupos parlamentarios a que aborden una reforma legal urgente para abrir la participación del resto de sindicatos, con un diálogo social más plural, representativo y resolutivo.