Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 03 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:01

VIOLENCIA DE GENERO

¿Qué consecuencias podría haber tenido de no intervenir un ciudadano que se encontraba al lado de los hechos?

Búscome: “Un maltratador condenado, y encapuchado, se saltó la orden de alejamiento e intentó secuestrar a su hija y meterla en un coche, después de agredir a la que fuera su pareja. El hombre que fue testigo de lo que estaba sucediendo se metió en medio y recibió una puñalada y un navajazo”

IMG-20151207-WA0009
Sandra López Cantero, Asociación Búscome
¿Qué consecuencias podría haber tenido de no intervenir un ciudadano que se encontraba al lado de los hechos?

Búscome condena el último caso de Violencia de Género ocurrido en Ceuta que podría haber tenido consecuencias muy graves si no hubiera intervenido un ciudadano que se encontraba al lado de los hechos. Estas son las cosas que “poner en valor la solidaridad, la valentía, el altruismo y la capacidad de acción, de quienes como este hombre luchan por la igualdad hasta límites extremos”,-dice Búscome y añade-, “esta persona puso en riesgo su vida y desde la asociación reclamamos que la Ciudad lo tenga en mente para un reconocimiento público”.

Para la Asociación, la sociedad es clave para erradicar la violencia de género,- y dice-, el maltrato es un delito público y, por tanto, no se puede tolerar ni permitir, mucho menos dejar de denunciar cuando somos conocedores de una situación. “Tampoco ayudan los comentarios que estimulan el machismo y el falso mito de las denuncias falsas. Pero lo que ha pasado en Ceuta sobrepasa lo normal y lo cotidiano. Mientras una gran mayoría prefieren permanecer impasible ante un caso de terrorismo machista, este hombre no se pensó ni un segundo en intervenir para ayudar y evitar un secuestro" matiza Buscome.

Desde Búscome “vamos a mantener los detalles íntimos de la historia, pero un maltratador condenado, y encapuchado, se saltó la orden de alejamiento e intentó secuestrar a su hija y meterla en un coche, después de agredir a la que fuera su pareja. El hombre que fue testigo de lo que estaba sucediendo se metió en medio y recibió una puñalada y un navajazo, que ha hecho que tenga afectada parte de la oreja, además del miedo psicológico. El mismo que tiene la víctima. Este ciudadano ha evitado un secuestro e incluso un asesinato”, afirma Búscome.

La asociación aprovecha para “advertir que un maltratador no es un buen padre y que los menores son usados, en la mayoría de ocasiones, como medio de control. La justicia debe de avanzar y ser más dura cuando hay niños y niñas víctimas directas de la violencia de género, porque los casos no se pueden prever”.

Por último, Búscome vuelve a exigir “un protocolo de coordinación en Violencia de Género en Ceuta. La Ciudad debe de actuar más, y no exclusivamente cada 25 de noviembre. El machismo no entiende de días internacionales y sí de realidades”.