Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 05 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:05

BÚSCOME: “UNA FALTA ABSOLUTA DE EJEMPLARIDAD, ÉTICA Y CAPACIDAD PARA GOBERNAR”

Búscome pide al Gobierno subsanar cuanto antes el conflicto con la empresa de las piscinas municipales

*La asociación Búscome exige al Gobierno ceutí que actúe cuanto antes para subsanar el conflicto que “ellos mismos han generado” con la empresa Arasti Barca.

*Violencia de Género: Búscome ha mandado a los medios de comunicación un comunicado para condenar el último caso de violencia de género llevado a cabo en nuestra ciudad.

DSC_2686 (2)
Polideportivo Guillermo Molina
Búscome pide al Gobierno subsanar cuanto antes el conflicto con la empresa de las piscinas municipales

La asociación Búscome exige al Gobierno ceutí que actúe cuanto antes para subsanar el conflicto que “ellos mismos han generado” con la empresa Arasti Barca y repercute en un agravio para los trabajadores que siguen realizando sus funciones en las piscinas municipales sin percibir su salario, debido a la deuda que tiene el ayuntamiento con la empresa subcontrata del ICD, “nos hemos preocupado por la situación del personal que no tienen culpa de la pésima gestión del Gobierno de Ceuta”, afirma.

Búscome, tras mantener contacto con una de las monitoras de la piscina del complejo polideportivo Guillermo Molina, traslada su “enojo” a los medios de comunicación, considerando la asociación “una falta absoluta de ejemplaridad, ética y capacidad para gobernar”.

La asociación aclara que, aunque son muchos los años que lleva Ceuta arrastrando este problema con Arasti Barca, desde Búscome “sólo nos vamos a intranquilizar por la precariedad” en la que se encuentran las 27 personas que están sin cobrar.

Por ello, Búscome pide que pongan “orden al desorden” y que estos trabajadores no se vean en medio de una disputa entre las partes, con presiones en la mediación, “porque si existe alguien que no tiene culpa de esta gestión y que está haciendo el trabajo de forma excelente y en unas condiciones tristes, es el personal que presta servicio para que podamos nadar”.

 

Violencia de Género

Búscome ha mandado a los medios de comunicación un comunicado para condenar el último caso de violencia de género llevado a cabo en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que había sido agredida en presencia de sus tres hijos, felicitando por ello “la labor de la Policía que se personó en la vivienda” y al vecindario que alertó del maltrato.

Por este hecho, la asociación insiste en la importancia de la activación de un Protocolo de Coordinación en Violencia de Género, vital para la protección de las mujeres y de los menores.

Búscome insiste en lo imprescindible que son las campañas de sensibilización para su prevención y erradicación, y pedirá por escrito al Consejo Sectorial de la Mujer que reanude los escritos que se hacían en la prensa, los 25 de cada mes, para concienciar a la población “sobre esta lacra que sigue anulando y asesinando a las mujeres”.