Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 04 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:01

EL PARQUE DE SAN AMARO Y EL RECINTO

Búscome denuncia la compra de más animales para el parque San Amaro

Búscome: “el Gobierno sigue condenando a la ciudadanía a tener que acostumbrarse a vivir en la Ceuta de la élite o en la Ceuta de la desidia”

11887860_873330249368966_2157611246587561740_n
Fotos Búscome
Búscome denuncia la compra de más animales para el parque San Amaro

Búscome se ha pronunciado sobre la intención que tiene la Ciudad de adquirir más animales para el parque San Amaro. En concreto, el Gobierno ha sacado a licitación el contrato relativo al suministro de aves y complementos para dicho parque por un importe de 5.069,50 euros, algo que “no tiene ninguna lógica debido a la pésima gestión medioambiental que realiza este ejecutivo en todos los entornos naturales de Ceuta”.

Se ha luchado y protestado sobre las condiciones en las que se encontraban los monos, también se denuncio el trato que reciben los ciervos, y el hecho de que se hayan gastado una cuantía considerable en una jaula para pájaros, “teniendo en cuenta que éstos deben de estar en libertad”, -dice Búscome y añade-, que se oponen a que el Gobierno de la Ciudad siga ampliando el número de especies para el parque, cuando “son incapaces de cumplir unas mínimas condiciones de calidad”.

Asimismo, a raíz de esta nueva licitación”, Búscome se queja de que los interfonos de seguridad están arrancados y rotos, de la retirada de los altavoces radiofónicos con motivo de que molestaban a los animales. Es decir, “inversión tras inversión, sin ningún tipo de planificación, salvo el derroche económico que nos lleva el asumir como rutina la falta absoluta de proyección”.

13140539_168728716858334_1387502207_nAdemás, la Asociación añade a lo anterior faltas en el mantenimiento, conservación, y en la limpieza del parque, y hace hincapié, en un invernadero que "pretendía ser un proyecto de futuro profesional, sobre todo para el alumnado con necesidades educativas especiales, y ha terminado siendo un proyecto muerto y frustrado”.

Por tanto, desde Búscome aconsejan al Gobierno de la Ciudad a que, “antes de ampliar el número de animales que nadie le ha encomendado, haga por proteger un especio que costó mucho dinero y ha finalizado por ser otro fracaso a su gestión”.

 

Búscome: “el Gobierno sigue condenando a la ciudadanía a tener que acostumbrarse a vivir en la Ceuta de la élite o en la Ceuta de la desidia”

Búscome, se hace eco de la denuncia que aporta una vecina del Recinto, de que el acelerado de sus calles presentan un gran desnivel, y el reducido ancho de acera es usado por los coches que aparcan encima, no pudiendo ser utilizada por los viandantes, o por personas con sillas de ruedas o carros de bebé.

Lo incongruente de todo esto es que, “no sólo el Gobierno divide la ciudad en la Ceuta de la campaña electoral y la élite, y la de la cruda realidad, sino que también en una misma barriada se comprueban diferencias de gran calado”, afirma Búscome y pone de ejemplo que, en el Recinto, en la parte de la carretera, cerca de la Huerta del Cateto, está el acelerado nuevo que se utiliza para pasear, y otro frente a éste, el que utilizan los vecinos,que esta lleno de baches, desniveles, suciedad, escombros, formando parte de la rutina de la barriada, sumándole a lo anterior las escaleras de accesos a las casas que requieren de una remodelación, o los trozos que han desaparecido de acera dentro de los patios propios de las viviendas.

Todo esto para Búscome no es más que “una muestra de la gestión excluyente que hacen nuestros dirigentes, esos mismos que se rasgan las vestiduras y luego tienen que sufrir las quejas de los ciudadanos a los que ellos mismos no son capaces de llegar, por la imposibilidad que gozan de gobernar para la mayoría”.