Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | martes, 07 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

BÚSCOME: “EL DICTAMEN DEL DIRECTOR DEL CNP DE CEUTA ERA ARBITRARIO, DISCRIMINATORIO Y CARENTE DE RIGOR”.

Búscome aplaude la resolución de la Justicia hacia la policía nacional que había sido cesada injustamente

El Tribunal de Sevilla explica que la policía sigue teniendo hijos en Ceuta y la Ciudad sigue necesitando efectivos, por lo tanto no hay justificación para trasladar o cesar a esta agente.

645233-madres-del-siglo-21-3788x2583.jpg.imgw.1280.1280
Foto: dbyse.IDS
Búscome aplaude la resolución de la Justicia hacia la policía nacional que había sido cesada injustamente

Búscome ha aplaudido la “resolución favorable por parte de la justicia hacia la policía nacional que había sido cesada inadecuadamente”. Hace tiempo, la asociación ya había apoyado la demanda contra el dictamen del Director de la Policía Nacional de Ceuta – de fecha 17 mayo 2016 – que exigía el traslado de una agente del CNP a Cádiz. Entonces, Buscome denunciaba que el dictamen estaba dirigido por una “actitud arbitraría, discriminatoria y carente de rigor”.

La asociación se alegra de que “la medida cautelar por parte del Tribunal de Sevilla ha salido más rápido de lo que pensábamos y por fin esta familia puede disfrutar de los derechos que avalan la Ley de Igualdad y la Constitución.”

Según Búscome, la medida cautelar explica que “ni su realidad familiar, puesto que sus hijos continúan en Ceuta, ni la realidad laboral, puesto que se siguen necesitando efectivos en esta ciudad, han variado para que exista una justificación real que ampare el que esta mujer tenga que ser cesada (en la comisión de servicio) de su puesto de trabajo”.