Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 03 de mayo de 2024
  • Actualizado 17:24

EL CEUTA CENTER, UN OBSTÁCULO INSALVABLE PARA LOS CIUDADANOS Y LOS TRABAJADORES DISCAPACITADOS. LA SECCIÓN SINDICAL DE UGT EXIGE SOLUCIONES.

Abstenerse discapacitados. No hay dinero para la reparación de los ascensores del Ceuta Center

·La Central ha denunciado el tema ante la Inspección de Trabajo basándose el apartado 9 del SUA, y la respuesta obtenida es que no hay dinero para su reparación.

·No se puede escudar en cuestiones económicas para mantener barreras.

DSC_0028
Abstenerse discapacitados. No hay dinero para la reparación de los ascensores del Ceuta Center

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha denunciado en múltiples ocasiones los diversos problemas que padece el edificio Ceuta Center, pero el problema que más veces se ha repetido, sin que se aporte una solución definitiva es el de los ascensores, o más bien de “la carencia de ellos”. Ya que supone un grave perjuicio para los ciudadanos como los trabajadores con discapacidad reducida. Por ello, desde la Federación exigen una solución definitiva a este problema.

La Central ha denunciado el tema ante la Inspección de Trabajo basándose en el documento de Seguridad de Utilización y Accesibilidad SUA, en su apartado SUA 9, y la respuesta obtenida es que no hay dinero para su reparación. El sindicato entiende que lo que hay que afrontar es la sustitución de los ascensores, y una reforma integral del edificio que es una fuente constante de problemas por su prematuro envejecimiento.

La Ciudad, que debe dar ejemplo en accesibilidad, -dicen los ugetistas- no se puede escudar en cuestiones económicas para mantener barreras que se solventarían con unos nuevos ascensores o bien modificando el emplazamiento de sus dependencias a lugares accesibles. No se puede tolerar –asevera la federación- que el ciudadano no pueda acceder a dependencias administrativas y que, en ocasiones, el funcionario tenga que desplazarse a la vía pública para atenderlo. “La solución no admite demoras”.