Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 17 de mayo de 2024
  • Actualizado 07:33

FATIMA HAMED DICE QUE EL REGLAMENTO DE LAS PLAZAS DE BINGOS PRETENDE SALVAR EL MONOPOLIO DE UN EX MIEMBRO DEL GOBIERNO DEL PP.

Román: “Prudencia, señora Hamed. Estas acusaciones hay que probarlas”.

Fátima Hamed acusa al PP de proteger, con el nuevo Reglamento de Bingos, el monopolio de amigos y familiares de Arias Cañete. Román desmiente la acusación, y reta al MDyC de “probarlo, si pueden”.

Román: “Prudencia, señora Hamed. Estas acusaciones hay que probarlas”.

Fátima Hamed acusa al PP de proteger, con el nuevo reglamento de Bingos, el monopolio de amigos y familiares de Arias Cañete. Román desmiente la acusación, y reta al MDyC de “probarlo, si pueden”.

DSC_0154 Camera-Moto-icon Luis Alvariñas | La diputada de MDyC Fátima Hamed Hossain


El Pleno Resolutivo de la Asamblea ha aprobado la propuesta de la consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública, Susana Román, para ver un reglamento que limita el número total de plazas de las salas de bingo a 600. El reglamento no especifica el número de establecimientos, dejando abierta la posibilidad de dar nuevas licencia. También regulados van a ser los premios de los juegos que serán 60% del valor facial total de los cartones vendidos.

Los socialistas, representados por el diputado José María Más, han dicho que la propuesta tiene unos aspectos positivos, pero lamenta que este asunto ha sido desarrollado sin la consulta de los demás grupos políticos. Esta iniciativa “huérfana” ha sido tratada meramente como un documento “para regular los bingos” y no una medida que pudiera aumentar los ingresos de la Ciudad y ver como los Juegos pueden fomentar el comercio de la ciudad, como se ha hecho en otras ciudades.

La propuesta encontró dura oposición por parte del MDyC. Fátima Hamed rotundamente dijo que lo que este reglamente pretende conseguir es “el blindaje del sector ante la posible llegada de un competidor más fuerte”, y con esto proteger una familia “con amplias relaciones con el comisario europeo de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. No sabemos quién ha generado esta regulación en favor de un monopolio que limita la libertad de empresa y la competencia y que aumenta del 36% al 40% el porcentaje de ganancia de las empresas”.

“Puedes engañar a unos todo el tiempo, y a algunos todo el tiempo, pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”, concluyó su ataque Fatima Hamed.

Román ha defendido su propuesta asegurando que el nuevo Reglamento solo pretende adaptar la legislación nacional a la situación local, y por eso está es perfectamente “legal”.

Además dijo que si Fátima Hamed va a lanzar tal “acusación nada velada a una persona que fue parte del Gobierno de España del PP”, pues tendrá “que dar pruebas”.

“El Reglamento está perfectamente informado por los técnicos de la Ciudad y el Consejo de Estado y desde luego aquí no actuamos por amiguismo”, dijo enfadada Román. “Ni sé qué familia está detrás del sector ni me importa: había que hacer una adaptación legal y se hace con un Reglamento absolutamente legal que no limita la posibilidad de dar nuevas licencias, y si mantiene sus afirmaciones, demuéstrelas si puede”.

“¡Lo que ha dicho sobre engañar a todo el mundo!, prudencia, señora Hamed, esto vale también para usted”, acabó Román.

Camera-Moto-icon Luis Alvariñas | Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública y Empleo, Susana Román

DSC_0109