Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

EL GOBIERNO ADMITE QUE BAJAR LOS PRECIOS DE LAS TRAVESÍAS CEUTA-ALGECIRAS “ES UN TRABAJO LARGO Y COMPLICADO”.

Procesa está buscando una rotación ‘low cost’ entre Ceuta y Algeciras.

Chandiramani dice que el próximo contrato de la línea marítima se negociará una rotación “low-cost”, pero el PSOE lo ve legalmente “imposible”.

DSC_0212
El diputado socialista José María Más | Luis Alvariñas
Procesa está buscando una rotación ‘low cost’ entre Ceuta y Algeciras.

El Gobierno ha contestado en el Pleno de Control a la interpelación del PSOE, que quería saber que estaba haciendo el Gobierno para seguir con el trabajo que hizo el PSOE local hace años y encontrar nuevas maneras de hacer la travesía entre Ceuta y Algeciras más barata o, por lo menos, más conveniente y cómoda.

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha reconocido el trabajo que el PSOE ha hecho para obtener descuentos para residentes durante su gobierno. También ha admitido que el contrato de la línea marítima de “interés público”, que entro este año 2017, es igual a los anteriores. Según Chandiramani, no hubo tiempo a incluir propuestas de este tipo en un bufete especializado en temas de competencias navieras. Sin embargo, para el próximo contrato a la empresa adjudicaría, Chandiramani va a plantear la posibilidad de haber una rotación “low-cost” (bajo costo).

Chandiramani admitió que el trabajo para tener una rotación low cost va a ser “largo y complicado”. De todas maneras, la consejera ha contratado al mejor bufete en este terreno para estudiar como encajar esta propuesta en las leyes actuales europeas y nacionales. El bufete también ha sido encargado a desarrollar un documento que se presentara ante la Secretaría de Estado de Competencia. “En vez de trabajar en la accesibilidad o en la antigüedad de los barcos, que son cuestiones accesorias, hemos preferido trabajar en el precio”.

José María Más, que llevo al pleno la propuesta del PSOE, se ha mostrado muy insatisfecho con la respuesta de Chandiramani, diciendo que lo que propone no es “complicado” sino plenamente “imposible” dado la estructura legal estrecha que gobierna este servicio de interés público. También dijo que la respuesta del Gobierno muestra “la falta de interés, voluntad e ideas” del Gobierno.