Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 04 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

PROPUESTAS DEL MDYC PARA EL PLENO DE FEBRERO.

El MDyC lleva su política de inclusión social, cultural y económica al Pleno

La modificación del Reglamento de Mercados, la realización de reclamaciones de usuarios y consumidores por internet, y el acceso a la cultura a los menores con discapacidad auditiva.

DSC_0047
El MDyC lleva su política de inclusión social, cultural y económica al Pleno

La modificación del Reglamento de Mercados, la realización de reclamaciones de usuarios y consumidores por internet, y el acceso a la cultura a los menores con discapacidad auditiva, son las propuestas que el MDyC llevará al Pleno del mes de febrero:

  1. El MDyC entiende que “los mercados municipales deben ser un motor económico de las barriadas, y como tales deben adaptarse a las necesidades que los vecinos de cada uno de nuestros barrios expone”. Por eso, el MDyC quiere “la adaptación del Reglamento de Mercados a la situación actual”.
  2. El grupo municipal opina que “la situación del consumidor frente al mercado y las grandes empresas es frágil”. El MDyC entiende que “es obligación de nuestra Administración municipal la ayuda a nuestros para que pueda alcanzarse un cierto equilibrio”. Para conseguir esto, el MDyC quiere “la gestión de las reclamaciones de los usuarios y consumidores que realizan frente a las empresas por alguna queja”. El MDyC explica que “para facilitar el acceso a esas reclamaciones sería muy conveniente su realización electrónica, como ya se realiza en muchas otras comunidades de España y es por lo que se propone al Pleno municipal que se realice un proyecto para implantar un sistema electrónico que facilite el acceso de los consumidores ceutíes a la defensa de sus derechos”.
  3. El grupo de Fátima Hamed quiere también “promover la lectura entre los más pequeños, sobre todo los con mayor dificultad cómo puede ser entre los niños y niñas con discapacidad auditiva”. La Biblioteca, por eso, “ha de ser también integradora e inclusiva y llegar a todos los niños y niñas, en igualdad”. El MDyC va a proponer al Pleno municipal “que las actividades de ‘cuentacuento’ fomenten, la lectura en la población infantil con discapacidad auditiva a través de la Lengua de Signos; así como incluir en la Guía "Ceuta te Enseña" la promoción de proyectos de integración para niños y niñas con discapacidad auditiva”.