Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 14:45

CHANDIRAMANI ALEGA QUE FÁTIMA HAMED NO ENTIENDE CÓMO FUNCIONAN LOS RECONOCIMIENTOS EXTRAJUDICIALES.

El Gobierno no realizará la auditoria excepcional de las cuentas y deudas municipales.

El Gobierno rechaza la propuesta de la auditoria excepcional de las cuentas y deudas municipales porque, según Chandiramani, el MDyC no entiende cómo funcionan los reconocimientos extrajudiciales y otras herramientas financieras.

DSC_0306
La consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani
El Gobierno no realizará la auditoria excepcional de las cuentas y deudas municipales.

La nueva consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, ha rechazado esta mañana la segunda propuesta del MDyC, de realizar una auditoría excepcional de las cuentas y deudas municipales, “para que los ciudadanos sepan la verdadera deuda de la Ciudad, y la salud de las arcas municipales y las empresas públicas”. Hamed también quería que los ceutíes sepan la manera “incompetente” con que gestiona el dinero público.

“Cuando he leído su propuesta creía que se ha equivocado”, empezó su respuesta Kissy Chandiramani. “Pero luego me recordé que usted es infalible, no se pueda equivocar. Entonces usted nos está llamando ineptos, y no solo a nosotros. Ahora llama ineptos a todos los funcionarios del Gobierno, y las áreas de que soy yo responsable: la área de Intervención, Tesorería y Servicios Tributarios, a toda la Consejería”.

  • “¿Pero responsable de manera legal?” preguntó Fátima Hamed.
  • “Esa de la ilegalidad es su opinión”, ha contestado Chandiramani.

Chandiramani, visiblemente irritada por la propuesta de los localistas, también quiso eliminar la alegación que las actuaciones financieras del Gobierno son “ocultadas” y “no transparentes”. Según Chandiramani hay un sistema “transparente y digital” que cualquier ciudadano pueda acceder, consultar y evaluar todas las facturas de la Ciudad y las empresas públicas. “Las cuentas no están en ningún cajón, señora Hamed”, dijo Chandiramani.

Además, Chandiramani quiso dejar claro que los reconocimientos extrajudiciales de deuda no son “normales” como alegan desde el MDyC. “Usted misma lo ha dicho, en el 2016 hubo sobre 30 reconocimientos extrajudiciales de deuda. Cada día yo firmo 150 facturas”. Sobre todo, quiso matizar la consejera que los reconocimientos extrajudiciales son una herramienta importante, que se utilizan cuando algunos procedimientos de licitación, por varios motivos, se retrasan en dos años o más. “¿Que vamos a hacer mientras esperamos la licitación? ¿No ofrecer servicios? ¿Dejar a los policías sin gasoil?”