Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 17 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

SESIÓN PLENARIA DEL 30 DE SEPTIEMBRE 2016 I INTERPELACIONES

El ‘Díaz-Flor’ se convertirá en un complejo especializado en deportes acuáticos.

Mientras tanto se buscaran maneras para trasladar a los usuarios al Guillermo Molina y a las piscinas del Club de Tropa. “No somos magos”, explica Ramos, “necesitaremos el esfuerzo de todos”.

El ‘Díaz-Flor’ se convertirá en un complejo especializado en deportes acuáticos.

Se intentara ampliar el horario del ‘Guillermo Molina’ para acomodar los usuarios del ‘Díaz-Flor’.

Contestando a una interpelación plenaria del MDyC, el consejero Ramos dice que él Díaz-Flor ha cerrado porque necesita reparaciones. Se reabrirá como un complejo especializado en deportes acuáticos. Mientras tanto se buscaran maneras para trasladar a los usuarios al Guillermo Molina y a las piscinas del Club de Tropa. “No somos magos”, explica Ramos, “necesitaremos el esfuerzo de todos”.


DSC_0200Los diputados del Partido Popular Fernando Ramos y Susana Román en un cambio de impresiones durante el Pleno de septiembre I LUIS ALVARIÑAS


Dando respuesta a una interpelación plenaria del grupo municipal MDyC, el consejero de Deportes, Fernando Ramos, ha dicho que quiere convertir el polideportivo de Miramar, 'Díaz-Flor', en un complejo especializado en deportes acuáticos.

Ramos ha explicado que el 'Díaz-Flor' ha cerrado porque necesita una reforma, ha alegado en respuesta a una interpelación del MDyC que las instalaciones de Miramar se han cerrado porque unos informes técnicos han dicho que el polideportivo necesita trabajos de restauración. Estos trabajos pueden costar más de 2,5 millones, y, desde luego, el polideportivo no va a abrirse hasta que rehabilite en una piscina grande.

Ha dicho también el consejero que el Gobierno está intentando trasladar los alumnos del Miramar al ‘Guillermo Molina’. Por eso, está prevista la formación de “grupos alternativos” o de ampliar el horario del 'Guillermo Molina' para que se abra también los domingos. Sin embargo algunos usuarios “en vez de nadar 3 horas, ahora solo podrán hacerlo 2. No somos magos”, aclaró el consejero,  para hacer caber los usuarios de dos polideportivos en uno solo y que los usuarios “tengan un servicio acorde al que demandan, necesitaremos el esfuerzo de todos”.

Concluyo el consejero diciendo que la Ciudad sigue buscando cooperación con la Comandancia General, y quiere que las piscinas del Club de Tropa se puedan usar por todos los ciudadanos ceutíes.