Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

LA CIUDAD SE COMPROMETE A PONER EN MARCHA UN ‘PLAN DE CONVIVENCIA’ CON EL PSOE.

Carreira acepta las dos propuestas del PSOE, pero la segunda hay que debatirla en el Pleno Ordinario

Emilio Carreira, acepta las dos propuestas del PSOE: la de poner en marcha un ‘Plan de Convivencia’, porque la “intención es buena”, pero sin embargo adoptar una actitud proactiva respecto al REF, es un tema que hay que debatirlo en un Pleno Ordinario”.

DSC_0236
Manuel Hernández, secretario general del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista
Carreira acepta las dos propuestas del PSOE, pero la segunda hay que debatirla en el Pleno Ordinario

El Gobierno ha aprobado hoy en el ‘Debate del Estado de la Ciudad’ la propuesta del PSOE de poner en marcha un “Plan de Convivencia”. Manuel Hernández, secretario general del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, en esta ocasión, matizó que el Plan sería un “marco de referencia estratégico, no solo un conjunto de actuaciones, medidas, proyectos o actividades. El plan no tendrá fin, y seria flexible y abierto”.

El objetivo final del Plan de Convivencia seria de “promocionar los Derechos Humanos y la justicia social, así como todos aquellos aspectos que condicionan las capacidades de las personas y su desarrollo. Entre ellos sería la Educación, la Salud, los derechos sociales, el marco de libertades y la participación social”.

El portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, aprobó la propuesta socialista. “La intención es muy buena”, explico Carreira, “concretamente, desde luego no sabemos exactamente lo que supone el plan, pero vamos a votar ‘si’ y a ver como lo podemos mejorar y a donde llegamos”.

Sin embargo, el PP no ha estado tan indulgente con la segunda propuesta del PSOE, que exigía a la Ciudad de “mantener una actitud proactiva en defensa del Régimen Económico y Fiscal [REF] de Ceuta en todos los foros necesarios" e "intentar realizar las gestiones oportunas que puedan mejorarlo".

Aquí Carreira dio su aprobación pero que este asunto hay que debatirlo en un Pleno Ordinario, donde la oposición y el Gobierno tendrán más tiempo para desarrollar sus posiciones sobre este tema tan importante.