Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 05 de mayo de 2024
  • Actualizado 19:21

EL PSOE DE CEUTA PIDE A LA CIUDAD QUE ATIENDA LAS REIVINDICACIONES DE LOS VECINOS DE ESTACIÓN DE FERROCARRIL

Los vecinos de la Estación piden badenes y una reordenación del tráfico rodado

El no haber instalado los badenes para los socialistas supone “un incumplimiento y un riesgo en materia de seguridad vial”. 

20160803_093105
cedida
Los vecinos de la Estación piden badenes y una reordenación del tráfico rodado

Al PSOE de Ceuta le han trasladado de numerosas quejas por parte de los vecinos de la Estación de Ferrocarril, ante la “dejadez y el silencio por respuesta” dado por el Gobierno de la Ciudad, a la  instalación de badenes en la barriada, debido a las altas velocidades a las que circulan los vehículos procedentes de la Junta de Obras del Puerto.

Los socialistas destacan que “en la zona en la que está instalada la central de bombeo, no existe acerado y, para añadirle una mayor dificultad al tránsito de los vecinos, los contenedores se encuentran situados en la misma zona”.

A pesar de haberse señalizado los pasos de peatones, -dice la formación- “los badenes no se han instalado, lo que supone un incumplimiento y un riesgo en materia de seguridad vial”

Por otra parte aprovechando el tema del asunto, los socialistas solicitan al Gobierno del Partido Popular que cuando instale los badenes haga uso de la instrucción técnica de Fomento, ya que “ciertamente gran parte de los badenes instalados en la ciudad incumplen la normativa”.

Por ello los socialistas instan al Ejecutivo de Vivas a instalar los badenes que faltan en diferentes puntos de la ciudad “antes de tener que lamentar una desgracia”, y que adapten los ya existentes, ya que “causan graves perjuicios a los vehículos”.

Los vecinos piden que hagan una reordenación del tráfico rodado para evitar el caos circulatorio de la barriada, ya que “no existe ni una rotonda en la que dar la vuelta al final de una calle cortada, donde se forman hasta dobles y triples filas dando marcha atrás”.