Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

LA PRÓXIMA SEMANA COMENZARÁN LAS NEGOCIACIONES DE LOS TRES PARTIDOS DEL CAMBIO: PSOE, CIUDADANOS Y PODEMOS

Hernández valora el aplazamiento del Congreso Federal y pide "máxima lealtad" al PSOE y a Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pide "la unidad de las fuerzas del cambio para propiciar la renovación que España necesita".

El PSOE-Ceuta asistió al Comité Federal, donde se decidió el aplazamiento del 39º Congreso Federal, al mismo asistieron a Ferraz los representantes de la federación ceutí; el secretario general, Manuel Hernández Peinado, Sandra López Cantero y Justino Lara Ostio

b616c97fc4f89f1612633f77e855e2ac - copia
Foto cedida por el PSOE-Ceuta
Hernández valora el aplazamiento del Congreso Federal y pide "máxima lealtad" al PSOE y a Pedro Sánchez

Ceuta, 2 de abril de 2016

El Comité Federal, en su reunión de hoy, ha acordado por unanimidad ratificar el acuerdo propuesto por la Comisión Ejecutiva Federal, aprobando así el aplazamiento del 39º Congreso Federal hasta la formación de gobierno en España, dejando sin efecto el acuerdo de Comité Federal del 30 de enero de 2016, relativo a las fechas de la celebración del mismo y el calendario que se derivaba para su realización.

La próxima semana comenzarán las negociaciones de los tres partidos del cambio: PSOE, Ciudadanos y Podemos. Y, en este contexto, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pide "la unidad de las fuerzas del cambio para propiciar la renovación que España necesita".

En su intervención, Sánchez ha asegurado que "nadie como Rajoy ha subido el índice de desigualdad en España, quien además ha mentido, de nuevo, en las cuentas públicas, en el déficit público", por lo que "tenemos que materializar el Gobierno del cambio, para el que necesitamos el mestizaje ideológico, bajo el principio de la fiabilidad y coherencia, y el Partido Socialista está dispuesto a ceder en la negociación".

Para el secretario general, "España necesita un cambio político y el PSOE es la formación con mejor proyecto para ello, cuyo objetivo principal, la renovación del Gobierno, es compartido con las fuerzas del cambio. Nuestro país necesita un Gobierno progresista y nos quedan tres semanas para conseguirlo".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha manifestado que comparte las palabras de Sánchez y desea que sea el próximo presidente del Gobierno.

"Es bueno que el Comité Federal se reúna para depositar la confianza y el compromiso en nuestro secretario general; todos y todas debemos máxima lealtad al Partido y a Pedro Sánchez", ha asegurado, incidiendo en que "lo primero es buscar un Gobierno para España", y en que "es necesario que se obtenga el cambio", por lo que, "en un proceso negociador, hay que dar sobre todo confianza".

Hernández ha felicitado al Comité negociador del Partido y especialmente a Pedro Sánchez. "En estas tres semanas que quedan de negociación, el PSOE de Ceuta mantiene plena confianza en nuestro secretario general", ha declarado, puntualizando que, "de cualquier modo, si tuviéramos que afrontar un nuevo proceso de elecciones generales, el PSOE lo afrontaría, sin duda, en una mejor situación que antes".

Por ello, el socialista ceutí ha valorado "muy positivamente la decisión adoptada en la reunión de hoy de no poner fechas a la celebración del próximo Congreso Federal hasta que no haya nuevo Gobierno en nuestro país, ese Gobierno del cambio".

Representantes del PSOE-Ceuta asisten al Comité Federal, donde se decidirá el aplazamiento del 39º Congreso Federal

Ceuta, 1 de abril de 2016 

El PSOE celebrará el este sábado una reunión extraordinaria del Comité Federal en Madrid, a las 11:00 horas en la sede de Ferraz, y a él asistirán los representantes de la federación ceutí; el secretario general, Manuel Hernández Peinado, Sandra López Cantero y Justino Lara Ostio.

 El encuentro comenzará, como es habitual, con la intervención del secretario general de la formación, Pedro Sánchez, en la que expondrá su informe político. A continuación, se tratará el asunto clave de esta convocatoria extraordinaria, el aplazamiento del 39º Congreso Federal.

 El PSOE de Ceuta, tras la reunión de su Comisión Ejecutiva Regional en el día de ayer y como ya adelantara días atrás su secretario general, Manuel Hernández, ha acordado apoyar el planteamiento de la Comisión Ejecutiva Federal elaborado el pasado martes, por el que se acuerda elevar al Comité  Federal la propuesta del aplazamiento del 39º Congreso Federal hasta la formación de gobierno en España, dejando así sin efecto el acuerdo de Comité Federal del 30 de enero de 2016, relativo a las fechas de la celebración del mismo y el calendario que se derivaba para realizar el mismo.