Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 05 de mayo de 2024
  • Actualizado 16:42

El PSOE exigirá al Gobierno local que elimine el riesgo de incendio del colegio José Acosta

DSC_1914 - copia
El PSOE exigirá al Gobierno local que elimine el riesgo de incendio del colegio José Acosta

 

Ceuta, 30 de marzo de 2016.- El Grupo Parlamentario Socialista elevará al Pleno de la Asamblea, que se celebrará la próxima semana, una propuesta para crear un cortafuegos de seguridad que acabe con los riesgos de incendio que sufren tanto el colegio José Acosta como las viviendas de la zona aledaña.

A punto de la llegada de la temporada seca y tras uno de los inviernos con menos precipitaciones de las últimas décadas, las autoridades medioambientales han pronosticado un verano de altísimo riesgo de incendios. Desde el Grupo Parlamentario Socialista argumentan que “Ceuta no se escapa de esa situación y es crucial que se tomen medidas para minimizar estos riesgos que ponen en peligro tanto el patrimonio natural como propiedades  públicas y privadas  sin olvidar el riesgo de pérdida de vidas humanas que conllevan este tipo de siniestros”.

Especialmente “preocupante” le parece al GPS la situación que viven las barriadas de O´donnell y Las Carmelitas en su linde con el talud de eucaliptos de Martínez Catena. “La masa arbórea ha crecido tanto que toca literal y físicamente mucho de los edificios de viviendas cuyas fachadas vierten sobre esta parcela municipal”, indican los socialistas, y añaden que “el mismo colegio José Acosta colinda con esta zona verde cuya última intervención de calibre se realizó hace más de tres años”, por lo que advierten que “un incendio en esta zona con niños en horario escolar puede acabar en una catástrofe que se debe evitar a toda costa actuando de forma adecuada”.

El PSOE también recuerda que “existen peticiones firmadas por los presidentes vecinales solicitando encarecidamente a la Ciudad un mantenimiento regular de la zona que minimice riesgos”, además de “un informe de Obimasa reconociendo los peligros de la zona y proponiendo unas medidas que nunca fueron llevadas a cabo, tales como implementar una zona de seguridad entre colegio y viviendas que están en contacto con la zona boscosa”.