Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:05

CARRACAO DEJO CLARO SU PREDISPOSICIÓN PARA COLABORAR CON LA JUSTICIA, A LA QUE ACUDE CON TODA “TRANQUILIDAD”.

El PSOE de Ceuta mantiene su línea de "coherencia" en el caso Loma Colmenar

Hernández: "Carracao no ocupa ningún cargo institucional ni orgánico", por lo que "no procede pedir dimisión o cese alguno", pues solo es miembro nato por estatutos del Comité Regional.

IMG_20170126_100350537 -1
El PSOE de Ceuta mantiene su línea de "coherencia" en el caso Loma Colmenar

Ante las numerosas reacciones surgidas a raíz de la citación del ex secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, para declarar como investigado en el caso Loma Colmenar, la formación socialista quiere hacer especial hincapié en que "la situación de éste es completamente diferente a la de Román, Mohamed o Alí", ya que "Carracao no ocupa ningún cargo institucional ni orgánico", por lo que "no procede pedir dimisión o cese alguno", pues solo es miembro nato por estatutos del Comité Regional.

Siguiendo con la línea de "coherencia" mantenida por los socialistas, desde Daoiz han puesto la situación en conocimiento de Ferraz hasta donde el secreto de sumario permite, manteniendo un respeto absoluto hacia éste y el procedimiento judicial.

En este sentido, el PSOE de Ceuta espera que el proceso avance con la máxima diligencia posible, arrojando luz sobre los hechos, al objeto de que "terminen pagando los culpables y se exima a los inocentes".

 

Carracao no hace declaraciones para no incurrir en desobediencia contra la autoridad. 

Por otro lado Carracao a la salida del juzgado de declarar y ante la imposibilidad de ser más explícito por el secreto del Sumario y la advertencia de incurrir en desobediencia contra la autoridad, no he podido dar más detalles, pero ha dicho que “lo publicado al menos por un medio, es rotundamente falso, no se me imputan los hechos que se refieren en la noticia”. Carracao dejo claro su predisposición para colaborar con la justicia, a la que acude con toda “tranquilidad” según ha manifestado como cuando fue llamado a declarar como miembro de la Comisión de Vivienda siendo diputado.

 

Detenciones

Por otra parte a las 24 detenciones con las dos últimas de la semana pasada, se suman a las detenciones anteriores del caso Loma Colmenar otras cuatro por cohecho en el día de hoy, lo que ya van 28.