Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

LA VISITA A CEUTA DE UN MINISTRO REPROBADO POR EL PLENO DEL CONGRESO ES UNA VERGÜENZA

Podemos no quiere que Catalá con su presencia en la ciudad insulte a los ceutíes

Si Alfonso Guerra y el PSOE “mataron a Montesquieu” en 1985, el Partido Popular, el ministro Catalá y los fiscales Maza y Moix están “bailando sobre su tumba”.

1292428109338
El ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo | MJ
Podemos no quiere que Catalá con su presencia en la ciudad insulte a los ceutíes

El lunes nos visita el ministro de Justicia, Rafael Catalá. Desde Podemos Ceuta quieren expresar su rechazo a su presencia en la ciudad. El Circulo dice que su posición nada tiene que ver con motivos ideológicos o políticos, sino con unas evidencias que apuntan a que tanto el ministro como el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y el fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, habrían estado haciendo uso de diferentes maniobras con las que obstaculizar las investigaciones a las que el Partido Popular se enfrenta por motivos de corrupción. “Esto no es algo que diga Podemos” puntualiza y añade, el escándalo es tan obvio, que el ministro Catalá tiene ya el honor de ser el primer ministro en activo de la historia de nuestra democracia reprobado por el Pleno del Congreso de los Diputados, “ hecho nos parece de extrema gravedad”, matiza el Circulo ceutí.

Para Podemos Ceuta, la separación de poderes es uno de los pilares básicos del Estado de Derecho. Lo que “estamos viendo por parte del Partido Popular supone una auténtica injerencia del poder Ejecutivo sobre el Judicial, algo inaceptable para cualquier demócrata”. Es famosa la frase –resalta la formación morada- pronunciada por Alfonso Guerra en 1985, tras la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial. “Montesquieu ha muerto” dijo (jactándose) el entonces vicepresidente del Gobierno. “Si aquel año se mató a Montesquieu, el PP está hoy bailando sobre su tumba”.

“Aun con este panorama, no hay lugar para la resignación”, dice la formación ceutí la cual le manifiesta al ministro Catalá que “no queremos que con su presencia en nuestra ciudad insulte a los y las ceutíes que queremos salvar las instituciones de quienes las parasitan e intentan secuestrar y anular la democracia. Fuera corruptos del Gobierno”.