Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

MDYC DENUNCIA LAS LISTAS DE VPO DE LOMA DE COLMENAR Y FALTA DE VISIBILIDAD EN EL PRÍNCIPE

“Obscurantismo y faltas de rigor” en las listas de VPO de Loma de Colmenar

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía exige al Gobierno ceutí transparencia en la adjudicación de las 317 viviendas de protección oficial de Loma de Colmenar “que ofrecían infinidad de duplicidades y errores”.

IMG_20150930_190339
Loma Colmenar 317 VPO
“Obscurantismo y faltas de rigor” en las listas de VPO de Loma de Colmenar

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) exige al Gobierno ceutí transparencia en la adjudicación de las 317 viviendas de protección oficial (VPO) de Loma de Colmenar, ya que afirma “en las listas confeccionadas para el sorteo existían infinidad de duplicidades y de errores que fueron entregadas a la gerente de EMVICESA, a pesar de ello, se produjo la repetición de tres personas que tuvieron la fortuna de ser agraciadas, una con dos casas y las otras dos ya estaban en los cupos de asignación directa”.

Es por ello que desde el MDyC denuncian el “obscurantismo y faltas de rigor” en la selección de los candidatos para las viviendas de VPO de Loma de Colmenar, celebrado el 22 de diciembre del pasado año.

En la anterior Comisión del pasado jueves día 21, la Portavoz Fatima Hamed preguntó e insistió quién, cómo y con qué criterios se habían realizado esas listas, la cual acabó abandonando la reunión debido a la contestación “grosera” por parte del Sr. García

“Si no recordamos mal, la lista actualmente judicializada fue realizada por el Viceconsejero de Vivienda y Consejero Delegado de EMVICESA, asumiendo las funciones de Gerente de la empresa, y esas son las razones que ha argumentado el Gobierno del Sr. Vivas por las que supuestamente la lista judicializada no es válida”, por ello insiste el MDYC que la confección de las listas no pueden dejarse en manos de un político.

El responsable de Fomento afirma que “el nuevo procedimiento que ahora se ha puesto en marcha partiendo desde cero en aras a la mayor transparencia”, poniéndolo en duda el grupo municipal “parece que la transparencia no ha salido del despacho de la Gerente de EMVICESA”, asegurando que ningún trabajador conoce las actuaciones llevadas a cabo. Por ello, el MDyC va a votar en contra de estos listados.

Por otro lado, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía denuncia la falta de luz en la barriada del Príncipe. Vecinos de la barriada se han puesto en contacto con el MDyC para notificar la falta de puntos de alumbrado público en las calles del Príncipe que están padeciendo “como muestra de la desigualdad de barriadas que ha favorecido el Gobierno del Sr. Vivas y la alta inseguridad que está generando en la zona” a se suma una “lamentable red de saneamiento” que afecta en el devenir diario de los vecinos.

El MDyC denuncia el abandono y olvido al que ciudadanos de la barriada del Príncipe están sometidos.