Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

HERNÁNDEZ PIDE AL GOBIERNO LOCAL QUE DÉ CUENTAS SOBRE LOS PORMENORES DE LA SITUACIÓN REAL DE LA ANTIGUA ESTACIÓN DE FERROCARRIL

¿Qué motivos hay para que el Gobierno no resuelva la situación de la antigua Estación de Ferrocarril?

Hernández ha denunciado la “hipocresía” del Gobierno del Partido Popular en un asunto que “parece no importarle lo más mínimo”.

2017-02-08-PHOTO-00003920
Imagen facilitada por el PSOE-Ceuta
¿Qué motivos hay para que el Gobierno no resuelva la situación de la antigua Estación de Ferrocarril?

Tras salir a la luz pública un nuevo requerimiento presupuestario de Dragados a la Ciudad para continuar las obras de la antigua Estación de Ferrocarril y ante las últimas quejas recibidas en el Grupo Parlamentario Socialista por parte de los vecinos de la zona –hartos de que los trabajos permanezcan estancados-, el secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández ha denunciado la “hipocresía” del Gobierno del Partido Popular en un asunto que “parece no importarle lo más mínimo”.

El socialista recuerda que el pasado mes de enero, el Ejecutivo de Vivas emitía un comunicado para desmentir la denuncia del PSOE sobre la inactividad de los trabajos, a pesar de la firma del acta de replanteo en el mes de noviembre, y hoy mismo ha emitido otro reincidiendo en su postura. Pues bien, “las instalaciones se desalojaron y limpiaron para que se reiniciaran las obras, vendiendo un nuevo comienzo totalmente falaz y alargando en el tiempo una situación que parece no tener fin, para que finalmente cuando los trabajos realmente se renueven no haya servido de nada, dada la posibilidad de que el solar se vuelva a convertir en un vertedero incontrolado”, critica.

En este sentido, y tras más de cinco años de pleitos entre la Ciudad y la empresa adjudicataria y de molestias a los vecinos, Hernández se cuestiona “cuáles son los motivos por los que el Gobierno no resuelve la situación de una vez por todas con Dragados y pone fin a una relación contractual que no ha cumplido con lo estipulado inicialmente”.

Por ello, el socialista pide al Ejecutivo que aclare, de manera inmediata, los pormenores de la situación real, que intuye “van más allá de lo que refleja en sus comunicados”, y asuma la responsabilidad que tiene en todo este asunto.