Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 04 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL MDYC VOTA EN CONTRA DE LAS CUENTAS DE EMVICESA

MDyC: “Surrealista el Consejo de Administración de EMVICESA”

El MDyC lamenta que el consejo no ha hecho ninguna mención al “Caso Loma Colmenar” y nadie ha sabido dar una respuesta a los efectos que pudiera tener sobre la sociedad.

DSC_0016
MDyC: “Surrealista el Consejo de Administración de EMVICESA”

El MDyC denuncia “el descontrol surrealista” con que el Gobierno se presenta a los Consejos de Administración de EMVICESA.

El grupo municipal ha denunciado que “el Gobierno ni ha aportado la documentación a la oposición, alegando que desde hace dos años no varía”. También cambia “sobre la marcha” los puntos del día. Sin embargo la mayoría absoluta “les permite saltarse no solo las cuestiones éticas de información a los grupos municipales, sino, desde el punto de vista del MDyC, de la propia legalidad”.

El consejo de esta manera ha aprobado “unas cuentas societarias que dejan unas pérdidas de 162.321,15 euros, que son justificadas por la anterior gerente y ahora irresponsable no electa del Gobierno”.

Pero “los irresponsables nada han dicho de los 60.828,63 euros que han tenido que pagar a Dragados en un acuerdo extrajudicial, ni que han debido reducir en 104.453,05 euros la partida de créditos a cobrar porque no habían adaptado el cambio de interés que se aprobó en el pleno de diciembre de 2014, hace dos años. Ni por supuesto ni una sola explicación de que medidas han tomado para reducir la morosidad, es que desconocían las causas de su incremento”, lamenta el MDyC.

El MDyC también denuncia que “el inventario de la sociedad no ha sido presentado, alegando que no ha sufrido variaciones desde 2014, pero bien que dice el informe de auditoría la salvedad del solar del Monte Hacho, algo que el Gobierno no sabe arreglar”.

Tampoco se hizo referencia alguna al Caso Loma Colmenar. El gobierno, explica el MDyC no sabe “darnos una respuesta a los efectos que pudiera tener sobre la sociedad”.