Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 17 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:01

EL MDYC: NO ES LA PRIMERA VEZ QUE MEDIO AMBIENTE INTENTA CONTROLAR LA CONTRATACIÓN MUNICIPAL.

El MDyC no participará en la “politización” de las Mesas de Contratación

El MDyC dice que los técnicos deben ser los únicos que valoren las ofertas de contratación, y niega “jugar y convertirse en cómplices del PP”.

DSC_0031 (3)
Emilio Carreira consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad | Luis Alvariñas
El MDyC no participará en la “politización” de las Mesas de Contratación

El MDyC ha dicho que Emilio Carreira, el presidente del Consejo de Administración de la empresa municipal ACEMSA y a su vez responsable de Medio Ambiente y Sostenibilidad, “ha decidido a incluir en la Mesa de Contratación de esta empresa a los consejeros que representan a los distintos grupos municipales junto con la Secretaria y el Interventor para decidir a quién se adjudica el contrato”.

El MDyC advierte que “además pretenden comenzar este experimento de politización con uno de los contratos de más volumen e importancia: el de la red de saneamiento presupuestado en alrededor de 8 millones de Euros”.

La formación de Fatima Hamed sugiere que este cambio “curioso” vino después que en noviembre 2015, Carreira suspendió el concurso del servicio público de televisión Ceuti, porque, siempre según el MDyC, “puso en dudas la independencia y objetividad de los técnicos del Ayuntamiento, quizás era esa independencia la que no le gustaba”.

El MDyC entiende que las “contrataciones deben estar realizadas por técnicos independientes que valoran las características que los pliegos exigen”. Por eso declara el grupo municipal que se niega “con rotundidad a ser la coartada del Desgobierno del Sr. Vivas para intentar dar transparencia a sus casi 20 años de obscurantismo, pues la decisión final quedaría en manos de quienes ostentan la mayoría política, sin tener en cuenta la capacidad técnica de quienes votan o de la opción por la que votan”.

Según el MDyC, esta no sería la primera vez que Medio Ambiente intenta asumir más poder sobre la contratación municipal. En mayo del 2016, dice el MDyC, el gobierno “intentó descuartizar la contratación municipal en tres grupos, dejando a Medio Ambiente controlando casi el 27% del presupuesto sin gastos de personal, decisión que tuvo que retrotraerse ante las dudas legales”. Ahora, lamenta el grupo municipal, “el Sr. Carreira vuelve a la carga queriendo ‘politizar’ la adjudicación de los contratos”.