Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

El MDyC no cejará hasta conseguir la transparencia de las listas del Plan de Empleo

La Concejalía de Presidencia, Gobernación y Empleo, se compromete a ofrecer formación en la instalación de la fibra óptica

El Collagero 03-10-2016 03_42_47
El MDyC no cejará hasta conseguir la transparencia de las listas del Plan de Empleo

 

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) no se conforman con “excusas baratas” y creen que “es inútil e injustificable la resistencia” que viene ofreciendo el gobierno del Sr. Vivas frente a la propuesta de “dotar de máxima transparencia al Plan de Empleo, basándose en la Ley de Protección de Datos”.

El MDyC no cejará en su empeño de que las lista de los Planes de Empleo sean absolutamente transparentes, tal y como lo han vuelto a hacer en la segunda Comisión Informativa de Presidencia celebrada este pasado miercoles, y piden que los criterios de selección, baremos y antigüedad, se publiquen tanto en el tablón de anuncios como en la página web del Ayuntamiento, para así evitar que el oscurantismo o el “enchufismo” sean los protagonistas en los Planes de Empleo.

Ante esa actitud dubitativa por parte del gobierno del Sr. Vivas, el MDyC ha solicitado que por parte de los servicios jurídicos, se emita un informe que despeje las dudas que pueda tener el Concejal de Presidencia, Gobernación y Empleo, porque desde el MdyC entienden que es una “exigencia y una obligación” dotar al Plan de Empleo de la máxima transparencia, como realizan los demás Ayuntamientos de España publicando sus listas.

El Movimiento ha obtenido de la Concejalía de Presidencia, Empleo y Gobernación el compromiso de ofrecer talleres de formación en la instalación de fibra óptica, dentro del Plan de Nuevas Tecnologías que viene defendiendo el MDyC para lograr que nuestros desempleados pueden acceder a un mercado de trabajo con futuro, como demuestra la firma con una empresa multinacional para el despliegue de esta fibra con un acuerdo para los próximos 40 años. Como siempre añade el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadania, el gobierno del Sr. Vivas llega tarde, desde el verano pasado el MDyC viene solicitando la creación de este Plan de Nuevas Tecnologías que hubiera colocado en un mejor puesto de salida a los desempleados de la Ciudad. “Pero la inacción es la característica de este Desgobierno”, asevera.

Desde el MDyC estaran a la espera del Informe de los Servicios Jurídicos de nuestro Ayuntamiento para que confirme la legalidad de la publicación de las listas de los Planes de Empleo para exigir su publicación.