Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | martes, 14 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:01

MOVIMIENTO POR LA DIGNIDAD Y LA CIUDADANÍA (MDYC)

El MDyC desgrana tres temas: La igualdad de género, la realidad social de Ceuta y Hacienda desmiente al Gobierno de Vivas.

El MDyC exige: Un trabajo diario contra la violencia de género; Lamenta: que el Gobierno no quiere oficializar la fiesta de final de Ramadán; Afirma: que el periodo medio de pago a proveedores es de 67 días.

El MDyC desgrana tres temas: La igualdad de género, la realidad social de Ceuta y Hacienda desmiente al Gobierno de Vivas.
El MDyC exige un trabajo diario contra la violencia de género
bc67ef15-fa2b-481b-aeed-39a3c54bd44416 /09/2016 I MDYC: LA IGUALDAD DE GÉNERO ES UN PILAR DE LA SOCIEDADhk.toluna.com

El MDyC lamenta que el Gobierno sigue ignorando todas las propuestas en materia de igualdad, y ni se pronuncia cuando hay casos de violencia de género. Exigen más reuniones del Consejo Sectorial para que los acuerdos plenarios sobre la igualdad de género se materialicen.


El MDyC ha señalado que la lucha contra la desigualdad y violencia de género es un “asunto que nos incumbe a todos”. Sin embargo, lamentan que “el Desgobierno aboga más por la desidia y la desigualdad”.

El grupo municipal tiene estas conclusiones porque dice que el gobierno sigue ignorando “todas las propuestas, las ideas y los compromisos en materia de igualdad”. Aún no saben, por ejemplo, como se está desarrollando el protocolo para la coordinación de lucha contra la violencia de género o el decálogo para el tratamiento periodístico de la violencia de género.

Además, lamenta el MDyC “ni la Concejala de Asuntos Sociales, ni el Centro Asesor de la Mujer se pronuncian cuando acontece un caso de violencia de género”.

El MDyC exige que el gobierno trabaje “de manera real y sensata” en este ámbito. Desea el Movimiento también “la celebración de un mayor número de reuniones del Consejo Sectorial” para que los acuerdos plenarios no se olviden, sino se ejecuten de manera efectiva.


El MDyC lamenta que el Gobierno no quiere oficializar la fiesta de final de Ramadán.
descarga16/09/2016 I MDyC: EL PARTIDO POPULAR NO RESPECTA LA REALIDAD SOCIAL DE CEUTA.I Walpapermania.eu

El MDyC dice que el Gobierno “la entidad que se supone debe gobernarnos a todos, no haya querido asumir la realidad que vivimos todos y todas las ceutíes”.


El MDyC dice que el Partido Popular, “que tanto apela a la convivencia, se ha negado a hacer festivo oficial la Fiesta de final del Ramadán”.

Recuerdan que esta es una festividad “que celebra la mitad de la población de esa supuesta Ciudad de la multiculturalidad”, y que en este día la Ciudad ya se queda “paralizada”.

El MDyC señala que va a seguir “su lucha constante por el reconocimiento de la realidad social y que ésta se vea reflejada en el calendario laboral”.


MDyC: “El periodo medio de pago a proveedores es de 67 días, más del doble de la cifra legal”
DSC_0024 (3)

13/09/2013 I HACIENDA DESMIENTE AL GOBIERNO DE VIVAS I Luis Alvariñas


El grupo municipal advierte que estos retrasos obligan a las empresas de elevar el coste de sus actividades o de no presentarse a los concursos. El MDyC exige una política de tesorería que cumple con la Ley y respecte la realdad social de la Ciudad.


De Hacienda muestran que el periodo medio de pago a proveedores es de 67,28 días, más del doble de la cifra legal, ha dicho el MDyC.

Según el grupo municipal, estos datos desmienten a la concejala de Economía, Hacienda y Administraciones Públicas, que en agosto dijo que “25 días que en la actualidad está tardando en pagar a sus proveedores”.

Eso es otra señal, dice el MDyC, que el gobierno “miente” sobre la deuda comercial, “no vive la realidad de esta Ciudad”, y le “falta una política de tesorería que tenga por objetivo el cumplimiento de la ley, y pagando lo que debe en 30 días”.

Advierten que “estos retrasos obligan a los empresarios a buscar otras fuentes de financiación” y esto eleva “el coste de sus operaciones con el Ayuntamiento y les desaniman a presentarse a los concursos”.