Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 03 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:02

MDYC: “LA FALTA DE POLÍTICA DEPORTIVA RESULTA EN QUE LO QUE DEBERÍA DURAR 20 AÑOS SE DETERIORA EN 4”.

El MDyC exige una política de infraestructuras deportivas planificada y racional

El MDyC quiere que el Gobierno desarrolle una política de mantenimiento, para que las instalaciones sigan funcionando lo más posible y no dejar a los usuarios tirados.

DSC_2044 (3)
El MDyC exige una política de infraestructuras deportivas planificada y racional

El MDyC denuncia, una vez más, “el abandono” de la política de deportes por el Gobierno local. El grupo municipal lamenta “que de las innumerables promesas de construcción de equipamientos deportivos casi ninguna se ha llevado a cabo y las instalaciones existentes sufren el abandono”.

Según el partido de Fátima Hamed, el polideportivo ‘Díaz Flor’ “es una muestra de ello”. En julio se cerraba al público, de acuerdo con el programa de mantenimiento de los polideportivos con piscina cubierta previsto por este organismo. Sin embargo, no se ha vuelto a abrir la piscina, “porque dos meses más tarde el alcalde decidía realizar una macro obra para convertirlo en “una especie de centro de alto rendimiento de natación y waterpolo”.

El MDyC matiza que “ninguno de esos dos anuncios recordó que el Gobierno había licitado y puesto en marcha unas obras para mejorar la eficiencia energética por un importe de 115.000 euros en abril del año pasado y que se ha recepcionado el pasado 31 de enero”.

“Mientras tanto los usuarios del polideportivo ‘Diaz Flor’ están totalmente abandonados”, señala el MDyC. Además, el gimnasio “que sigue abierto a pesar de que el concejal del ramo señala que está cerrado, es de los más caros de Ceuta”. Los ciudadanos que juegan al fútbol, practican pilates, alquilan la pista deportiva “deben abonar las mismas tarifas que en otras instalaciones sin tener los mismos servicios”.

El MDyC concluye que “falta de proyecto para la ciudad” resulta en que lo “ que debe durar veinte o treinta años, acaba deteriorándose en cuatro o cinco, lo que ocasiona que deban realizarse fuertes inversiones para volverlas a poner a punto”. Por eso exige el MDyC “una planificación real de los equipamientos deportivos, una política de mantenimiento de las infraestructuras municipales que no suponga un derroche para las arcas, el mantenimiento del polideportivo ‘Díaz Flor’ para que los usuarios tengan los servicios por los que pagan”.