Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:01

MDyC, el “desgobierno” de Vivas vuelve al reconocimiento extrajudicial de deudas

MDyC, "continúa empeñado en dar carácter de normalidad a esta mala praxis"

MDyC, "un total de 948.659,79 € han sido reconocidos en el consejo de gobierno"

El Collagero 11-10-2015 02_25_43
MDyC, el “desgobierno” de Vivas vuelve al reconocimiento extrajudicial de deudas

 

Una vez más MDyC, vuelven a denunciar la “mala praxis” a la que el “Desgobierno” del Sr. Vivas “se ha acostumbrado; una  mala gestión que está provocando que se tengan que realizar reconocimientos extrajudiciales en, prácticamente, cada Consejo de Gobierno”.

En esta ocasión el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), en su acción de fiscalización de los actos de este “Desgobierno”, ha constatado que se han aprobado en el  Consejo de Gobierno del pasado treinta de octubre nuevos reconocimientos extrajudiciales de deudas, en esta ocasión amparándose en el Expediente de Modificación del Pleno del 27 de julio, las facturas aprobadas son de la Gestión de residuos de papel cartón de FFC (492.116,99 euros); del alumbrado público de IMES API (405.723,29 euros), de unos sistemas de alimentación ininterrumpida para ordenadores de Bextron Power (25.602,50 €) y otras menores de abogados y servicios a la ciudad.

Pero para MDyC, sobresale una de Mato Legal sobre un “estudio sobre las desviaciones en el presupuesto del hotel Puerta de África”, que no está incluida en ningún expediente y que ni siquiera indican el importe, por lo que lo han solicitado para proceder a su fiscalización. Dado que no entienden que deban acudirse a asesoramientos externos para analizar unas desviaciones presupuestarias, o quizás sean otras cuestiones la que se esconde tras esa descripción, manifiesta el MDyC.

El MDyC  quiere denunciar que este tipo de reconocimientos supone ocultar la verdadera deuda de la Ciudad, esa que el Ministerio de Hacienda cifra casi en 220 millones de euros, pero que estiman en más de 240 millones, “entre la utilización de la contabilidad financiera y las facturas que andan por los cajones pendientes de reconocer”, asevera el MDyC.

Es por ello que el MDyC exige “al Desgobierno del Sr. Vivas, que acabe con estas prácticas que esconden la verdadera deuda de la ciudad, que aflore todas las facturas pendientes para que los vecinos conozcan cuál es la cruda realidad de su nefasta gestión y sobre todo para que los empresarios, verdaderas víctimas, puedan cobrar los trabajos realizados dejando de poner en peligro los puestos de trabajo que no están dentro de su protegido empleo estructural”.