Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 12 de mayo de 2024
  • Actualizado 01:09

TRABAJADORES DEL PROGRAMA DE COLABORACIÓN SOCIAL

El MDyC denuncia la situación de los trabajadores del Programa de Colaboración Social

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía denuncia la situación de los trabajadores del Programa de Colaboración Social denominándole “meros peones en la política de explotación laboral del Gobierno del Sr. Vivas”

20160418_220420
El MDyC denuncia la situación de los trabajadores del Programa de Colaboración Social

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) muestra su apoyo a “los meros peones en la política de explotación laboral del Gobierno del Sr. Vivas” del programa de Colaboración Social.

El MDyC denuncia la situación de estos trabajadores, que según afirma el Movimiento, ocupan puestos de trabajo que no acatan la ley y que “vienen a cubrir unos puestos de trabajo estructurales que no se han cubierto debido al desmantelamiento que está realizando este mal llamado ejecutivo de nuestros servicios públicos, donde ha provocado una reducción del empleo público de casi el 12%, queriendo solucionar este grave problema con los planes de empleo y los programas de colaboración social”.

Por este motivo, el MDyC pide al Gobierno que saque una Oferta de Empleo Público acorde con las necesidades “imperiosas que nuestro Ayuntamiento necesita de RR.HH” y estas a su vez, negociada con los sindicatos, representantes de los trabajadores y funcionario del Consistorio. Por ello, el MDyC expresa su absoluta disposición con los sindicatos UG y CSIF para acudir a las instancias judiciales y colaborar en cuantas acciones tomen en el ámbito judicial.

El Movimiento por la Dignidad y Ciudadanía denuncia “que el Gobierno ceutí por un lado argumenta y se escuda en la Ley Orgánica de Protección de Datos para evitar la transparencia en los planes de empleo y por otro, con premeditación y alevosía, exponen, facilitan, dan acceso y permiten la manipulación de datos sensibles y personales a través de personas que ni siquiera mantiene una relación contractual con la institución”. Mostrando por este motivo el MDyC su solidaridad con los trabajadores de los Programas de Colaboración Social y su colaboración con los sindicatos representativos para llevar sus reclamaciones a la sede judicial.