Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:01

LOS ARTISTAS “SE NEGARON A CANTAR SI NO SE AMPLIABAN LOS ASISTENTES”, POR LO EL GOBIERNO ORDENO “LA CAZA DE INVITADOS” PARA EVITAR EL ESCÁNDALO DE LA SUSPENSIÓN DEL CONCIERTO.

MDyC denuncia que la feria de 2016 ha sido una serie de “grandes fracasos.”

El MDyC dice que hubo menos personas en estas Fiestas Patronales aunque hubo un aumento del presupuesto. El dinero tuviera que haberse invertido para reducir el déficit del Ayuntamiento.

MDyC denuncia que la feria de 2016 ha sido una serie de “grandes fracasos.”
El MDyC dice que hubo menos personas en estas Fiestas Patronales aunque hubo un aumento del presupuesto. El dinero tuviera que haberse invertido para reducir el déficit del Ayuntamiento.
DSC_0150La actuación de David DMaria quedo lejos de llegar a las 400 personas I Luis Alvariñas

 

El MDyC dice que el incremento en el presupuesto no ha servido para hacer unas Fiestas Patronales más participativas y atractivas para los ceutíes, y que “el tono triunfalista” del Concejal de Fiestas solo oculta los “grandes fracasos” en la planificación de las actividades de esa semana de festejos, en que se han gastado “400.000 euros”.

Dice el MDyC que desconoce cómo el Gobierno ha calculado que entre 8.000 y 14.000 personas se han acercado cada día al recinto ferial. Sin embargo el MDyC observa que el numero era más cerca a las 8.000 que a las 14.000, excepto en el día del 5 de agosto.

Hay que añadir, señala el MDyC “el engaño que parte de los “empresarios” de las atracciones realizaron, reduciendo el día del niño a unas tres horas, porque al supuesto responsable fue incapaz de ordenar el control del cumplimiento de los acuerdos”.

Otro fracaso ha sido lo de los conciertos, que han costado unos 160.000 euros y que solo han atraído a un total de 989 personas. Dice el MDyC que ante “el revés que podría suponer en su carrera la ausencia de público”, estos artistas “se negaron a cantar si no se ampliaban los asistentes”, por lo el Gobierno ordeno “la caza de invitados” para evitar el escándalo de la suspensión del concierto. Por eso, sigue MDyC, este año la feria ha costado mas no por la contratación de “artistas de prestigio”, como ha dicho el consejero, sino por la “incapacidad” de gestionar fiestas. Solo han cobrado el 6% del coste de los conciertos en vez del 60% previsto.

Este dinero tuviera haber sido invertido en otras actividades de la concejalía o para aliviar el déficit del Ayuntamiento, aclara el MDyC. Denuncia el movimiento que la gestión del Área de Festejos, que “solo necesita un poco de imaginación” y consejo “por aquellos que conocen la actividad”, “no puede ser peor” y nuevamente demuestra la “la incapacidad del ejecutivo de manejar cualquier actividad pública.”