Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:04

EL MDYC DENUNCIA LA PARALIZACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN.

La Intervención paraliza una certificación de Intervías por el parque de Santa Catalina

MDyC va a exigir al Gobierno el control exhaustivo de las obras y que el consejero de Fomento asuma sus responsabilidades.

DSC_0134
La Intervención paraliza una certificación de Intervías por el parque de Santa Catalina
  • MDyC va a exigir al Gobierno el control exhaustivo de las obras y que el consejero de Fomento asuma sus responsabilidades.

El Interventor ha informado con disconformidad la fiscalización de dos nuevas certificaciones de las obras que ha desarrollado la empresa Intervías Construcciones S.L., una obra que “el Gobierno había dado por terminada y pagada en la interpelación que el Grupo Parlamentario MDyC realizó en el anterior pleno”,  para la formación esto “es una nueva mentira del Gobierno”.

Según el partido que lidera Fatima Hamed, la empresa adjudicataria de la II Fase del sellado del vertedero de ‘Santa Catalina’ ha presentado dos nuevas certificaciones para liquidar el contrato, una por un importe de 34.875,25  y otra de 42.111,85, haciendo un total de 76.987,10 euros; liquidación que ha sido paralizada por la Intervención puesto que indica que existen partidas que no se han ejecutado, se ha superado en 13 meses el plazo de entrega y no existe comprobación del cumplimiento de las cláusulas sociales que exigía el contrato.

Para el MDyC la recepción de la obra “obedecía únicamente a criterios electoralistas, que deseaban dar por cerrado un grave problema sin haberse analizado el cumplimiento de las obligaciones del contrato. Recordemos que el parque “Santa Catalina” fue inaugurado el 1 de Mayo de 2015, a pesar de que la ley electoral prohíbe dichos actos, que fue cambiado por un paseo en el juzgado”.

El control de la Intervención del Ayuntamiento “vuelve a poner en entredicho al concejal García” que “autoriza las certificaciones sin la comprobación adecuada, velando más por los intereses de la empresa que por el de los ceutíes”.