Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:01

HERNÁNDEZ LAMENTA QUE LA VISITA DE HOLGADO SE SALDE SIN COMUNICACIÓN ALGUNA A LOS CEUTÍES A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE LA SITUACIÓN QUE VIVE LA CIUDAD

Hernández critica la callada por respuesta en la visita del director general de la Guardia Civil

Hernández  cree que Holgado debe dar cuentas si la Guardia Civil está en contacto con el resto de ministerios para impulsar la reforma que se precisa la frontera.

thumbnail_2017-05-24_Visita_DG_Ceuta_08
El presidente de la Ciudad, el delegado del Gobierno y el director general de la Guardia Civil | Imagen prensa DG
Hernández critica la callada por respuesta en la visita del director general de la Guardia Civil

La visita del director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, hoy a Ceuta ha “decepcionado” al secretario general del PSOE ceutí, Manuel Hernández, al “no tener intención alguna de dar respuesta a la ciudadanía sobre los problemas estructurales derivados de la situación actual de la frontera; un encuentro que se esperaba con muchas expectativas que, finalmente, se han visto totalmente frustradas”.

En primer lugar, Hernández lamenta que la visita de Holgado “se salde sin una rueda de prensa ni comunicación alguna a los ceutíes, que dé respuesta al escenario que se vive en la ciudad”.

Asimismo, el socialista considera que el director general de la Guardia Civil “debía de explicar si la frontera va a continuar con los mismo medios técnicos, humanos y materiales ante la problemática que existe –a la que ni Ciudad ni Delegación del Gobierno son capaces de dar solución-, o si se van a incrementar los mismos”.

Además, Hernández  cree que Holgado “tiene que dar cuentas sobre si la Guardia Civil se encuentra en contacto con el resto de ministerios, para impulsar la reforma que se precisa del entorno fronterizo”.

“Es una pena que el director general de la Guardia Civil ni siquiera atienda y conteste públicamente a las demandas del pueblo de Ceuta –no sólo a los grupos parlamentarios, sino también al tejido empresarial y a la ciudadanía en general-, tan ávido de soluciones a los problemas estructurales de la frontera”, concluye el secretario general.