Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 04 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:01

La guardería 1 de la ciudad autónoma de Ceuta en riesgo de cierre

La FSP-UGT denuncia la “desidia del Gobierno ante esta situación”

El Collagero 01-15-2016 22_19_52
La guardería 1 de la ciudad autónoma de Ceuta en riesgo de cierre

 

La Federación de Servicios Públicos de UGT quiere poner en conocimiento de la opinión pública la grave situación de falta de personal que sufre la Guardería 1 de la Ciudad Autónoma de Ceuta que pone a la misma en riesgo de cierre de algunas clases al no tener suficiente personal para atender a los niños

14 ENERO 2016-Para la UGT, resulta de todo punto inadmisible la pasividad de la Consejería de Educación, responsable del buen funcionamiento del Centro y de la Consejería de Hacienda y Recursos Humanos que es la que debe proporcionar el personal a la Guardería, una vez han tenido conocimiento del problema que ha sido denunciado por escrito por los trabajadores del Centro.

Los trabajadores con responsabilidad y buen criterio, hicieron llegar a los responsables la trascendencia y envergadura del problema, ya que con tal escasez de personal no podrían garantizar la seguridad de los menores. Estos han dirigido sus quejas al director del centro y a la consejera de Educación, Cultura y Deportes. Ante esto el director del centro deberá tomar las medidas pertinentes ya que es el inmediato responsable del buen funcionamiento del centro.

La UGT nos recuerda que la gestión, distribución del personal y la seguridad de los alumnos es responsabilidad directa del director y ante esto no se puede permanecer impasible, máxime con la información que tiene por parte de los trabajadores y ante una situación como esta no se puede eludir la mencionada responsabilidad. 

La UGT como siempre hace, antes de denunciar públicamente un problema, intenta solucionarlo, y con tal motivo se ha reunido con el Director General de Recursos Humanos para hacerle llegar la urgente necesidad de contratar personal, al estar en riesgo un tema tan delicado como es el de la seguridad de los menores. Como respuesta del Director General han recibido la más rotunda negativa a contratar a nadie a pesar de ser consciente que ello puede acarrear el cierre parcial de la Guardería, por no haber personal suficiente para atender a las necesidades de los menores.

Por tanto, desde la Federación de Servicios Públicos de UGT exigen la inmediata rectificación en la decisión adoptada por el Director General de Recursos Humanos de ignorar la demanda de los trabajadores de contratar personal suficiente para atender a los menores, ya que no entienden ese cambio de actitud de pasar de cuatro contratados a uno para reforzar el personal de la guardería e instan a la Consejera de Educación que dé los pasos necesarios para que se produzca con carácter de urgencia tal rectificación, evitando el riesgo cierto del cierre parcial de la Guardería con el consecuente perjuicio hacia el ciudadano que paga sus impuestos para que los servicios funcionen correctamente. “Cuando está en riesgo la seguridad de los menores no se pueden alegar razones de índole económico. La seguridad de nuestros niños no tiene precio”, asevera el sindicato.