Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 09 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:03

El gobierno “vende la piel del oso antes de cazarlo”, dice el MDyC, y por eso le exige que diga la verdad sobre Balearia

MDyC: “es imposible hacer que un puerto como el de Ceuta, que debido a la nefasta gestión del Sr. Torrado tiene unas grandes pérdidas y que por ello debe acudir a la solidaridad de los demás puertos de España para cubrir sus déficits y poder realizar los sueños de su Presidente como la terminal de cruceros, reduzca las tasas que sirven para mantener todo el sistema portuario español”

El Collagero 02-19-2016 13_42_36
El gobierno “vende la piel del oso antes de cazarlo”, dice el MDyC, y por eso le exige que diga la verdad sobre Balearia

 

18-FEBRERO 2016-Para el MDyC, una vez más el gobierno del Sr. Vivas no cuenta toda la verdad y muy posiblemente tengan que ver cómo sus supuestos logros se quedan en humo. En esta ocasión, manifiesta el movimiento, el gobierno ha salido a decirnos que nuestros familiares podrán venir a visitarnos por 25€ ida y vuelta, pero han callado muchas otras cosas que posiblemente impidan que se haga realidad.

Según el Grupo político, el Sr. Vivas en su última visita a Madrid para “alabar al Ministro de Hacienda que tiene el mérito de tener la mayor deuda pública que haya tenido España”, aprovechó para entrevistarse con el Presidente de Balearia, a su vuelta nos han querido vender que se habían alcanzado una serie de acuerdos con la compañía, causa que ha provocado que la propia Balearia sacara una nota de prensa en la que queda bien claro que para que se cumplan esos sueños hay una serie de condicionamientos que antes deben realizarse, como siempre el gobierno del Sr. Vivas “vende la piel del oso antes de cazarlo”.

Lo primero que remarca la empresa, -explica la formación-, es que está comprometida en seguir buscando soluciones, pero siempre que sean “compatibles con el actual reglamento”, por lo que difícilmente se podrán aplicar los descuentos a nuestros familiares tal como indica el gobierno del Sr. Vivas, pues fue el Ministerio de Fomento quien se negó a que se implantaran unos billetes de los que no se beneficiaban los ceutíes.

En segundo lugar lo que hace la compañía es plantear una serie de exigencias para poder aplicar esa y otras mejoras, exigencias que no están en la capacidad de decisión del Desgobierno del Sr. Vivas (reducir las tasas portuarias, que se imponen en la ley general de presupuestos y que la subvención de residente pase a ser una cantidad fija; y renovar el contrato de la línea de interés público).

El Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía, quiere mostrar que, “es imposible hacer que un puerto como el de Ceuta, que debido a la nefasta gestión del Sr. Torrado tiene unas grandes pérdidas y que por ello debe acudir a la solidaridad de los demás puertos de España para cubrir sus déficits y poder realizar los sueños de su Presidente como la terminal de cruceros, reduzca las tasas que sirven para mantener todo el sistema portuario español”, -expone y añade el Movimiento-, el desconocimiento con el que actúa el gobierno del Sr. Vivas provoca que salgan a la palestra para prometer imposibles, “causa vergüenza ajena mostrar como logro algo que cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos de cómo funciona el sistema portuario español sabe que no puede realizarse”.

Además en este momento en que no existe Gobierno, nadie puede comprometerse a cómo serán los Presupuestos Generales del año próximo, por lo que difícilmente nadie con sentido común puede decir que la subvención será fija o variable, o si se continuará con la línea de interés público, asevera.

El MDyC quiere denunciar la inacción del gobierno, en ningún momento se concluye de la nota de la compañía que el Sr. Vivas en la reunión hubiera solicitado algo a la empresa, tan sólo recibió las exigencias de la naviera para poder incrementar sus beneficios; y de la nota del gobierno lo único que se deduce es la mentira que nos quieren hacer creer, afirma el movimiento.

El MDyC quiere condenar la facilidad con que “el gobierno del Sr. Vivas engaña y manipula a los ceutíes”, -y concluye-, si hoy nos levantábamos con la ilusión de poder ver a nuestros familiares, nos acostamos con el engaño de que no hay nada, “como siempre ha hecho este gobierno insensible con los vecinos de Ceuta, nos han vendido un acuerdo que nunca existió”.