Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 01:32

Según demuestra UGT, la devolución del 50% de la extra era igualdad de condiciones que con la anterior del 25%

En la rueda de prensa del 8 de enero, el Portavoz del Gobierno ha afirmado que en ningún momento se dijo por parte del Gobierno que se fuera a pagar el 50% de la extra de 2012 en los primeros días de enero en enero en nómina aparte

Sin título

Según demuestra UGT, la devolución del 50% de la extra era igualdad de condiciones que con la anterior del 25%

En la rueda de prensa del 8 de enero, el Portavoz del Gobierno ha afirmado que en ningún momento se dijo por parte del Gobierno que se fuera a pagar el 50% de la extra de 2012 en los primeros días de enero en enero en nómina aparte.

La UGT, nos adjunta la copia del acta de la mesa general de negociación del 14 de octubre en la cual sindicato pidió que se abonara en enero en nómina aparte. La respuesta del Director General de Recursos Humanos, que recibió el sindicato es que estaba previsto que se abonara en las mismas condiciones en las que se abonó el anterior 25%, es decir, a primeros de més y en nómina aparte. Estas afirmaciones se encuentran reflejadas en el punto cuarto del acta que nos adjuntay lo han subrayado el sindicato.

Este acta se aprobó en la reunión del 11 de diciembre y por tanto fue ratificado que se iba a abonar en las condiciones anteriormente descritas: a primeros de mes y en nómina de incidencias.

Por tanto UGT manifiesta que, “tenemos que afirmar que o bien el Gobierno miente, cosa que es muy habitual, o el Director General no informa al Gobierno de los acuerdos que se toman en mesa negociadora, ya que la Señora Consejera no se digna acudir a las Mesas (tendrá asuntos más importantes) en cuyo caso debería cesar al Director General y mandar a otra persona que estuviera más conectada con el Consejo de Gobierno”.

Y añade que, “en cualquier caso, si no hay problemas de liquidez, no entendemos la razón por la que no se abona, ya que causan un notable perjuicio a los trabajadores del Ayuntamiento. O tal vez sea que no hay ganas de molestarse en hacer la nómina de incidencia”.

Por tanto UGT concluye diciendo, “entendemos que el Señor Hachuel tiene que informarse mejor a la hora de informar a los medios de comunicación porque pretende hacer pasar por verdad una falsedad tal como refleja la propia acta elaborada por la administración”.