Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 17 de mayo de 2024
  • Actualizado 07:33

LA DEMOCRACIA PARECE QUE NO SABE DÓNDE SACAR EL BILLETE PARA COGER EL BARCO Y LLEGAR HASTA ESTA ORILLA AFRICANA.

La dedocracia acampa por falta de Democracia

…“El Ayuntamiento de Ceuta es una gran leonera y todo aquel que entra se convierte en león”…

DSC_0020
La dedocracia acampa por falta de Democracia

La democracia parece que no sabe dónde sacar el billete para coger el barco y llegar hasta esta orilla africana.

Recuerdo a unos señores políticos, que se presentaron a las primeras elecciones en Democracia, ambos q. e. p. d., los cuales realizaron unos comentarios jocosos, tal cual fueron “el Ayuntamiento de Ceuta es una gran leonera y todo aquel que entra se convierte en león” por supuesto se refería a miembros de partidos políticos, ¡pues no señores!, también tiene que haber domadores y, ¿quiénes son estos?, pues nada más ni menos quién tienen el látigo en la mano para domesticar a las fieras furibundas. “O haces lo que diga o te amanso”.  Pues quien pisa el rabo a una de esas fieras, para él, queda cerrada las puertas de la “gloria” o “paraíso”, todo depende de la creencia de cada ser y, por supuesto quedan condenados a negárseles el pan y la sal.

Bueno, hasta aquí una pequeña reflexión, vamos un poco al grano, en medios de comunicación de esta ciudad se ha derramado ‘ríos de tinta’, en conflictos internos de nuestra Policía Local en funciones de superiores categorías, pero solo se ve la punta del iceberg, hay algunas cosas más por llegar al gran público, desde este humilde medio pondremos en marcha nuestro equipo de investigación para hacer llegar toda la verdad completa, pero aquí y ahora dejaremos caer algunas cosas que algunos medios publican pero con la boca pequeña, bien es conocido que algunos están subvencionados por la Ciudad, sabemos que el refranero español es rico y que uno de sus refranes dice: ‘no muerdas la mano del que te da de comer’, ahí queda.

En cuanto al tema de la “superior categoría”, no solo es consabida la superior categoría de Policía a Oficial, también ocurre de Oficial a Subinspector y de Subinspector a Inspector, y por ultimo de Inspector a la Jefatura Accidental.  

Conculcan nuestra Carta Magna en su artículo 9.3, en los Estatuto Básico del Empleado Público en el artículo 14 “Derechos individuales”:

  • Apartado c) “A la progresión en la carrera profesional y promoción interna según principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad mediante la implantación de sistemas objetivos y transparentes de evaluación”.

Cómo no, también incidir en el artículo 18 “Promoción interna de los funcionarios de carrera” y como último en el artículo 55 de la citada Ley, de igual modo aprobado por el Ilustre Pleno de la Asamblea de la Ciudad de Ceuta, publicado en el B. O. C. CE.- 4.407 “se les dotas de un Acuerdo Regulador y Convenio Colectivo a los Funcionarios y Personal Laboral”, en su artículo 32 se vuelve a conculcar los derechos individuales.

Dentro de pocos días el Juzgado de lo Contencioso Administrativo se dictara por S. Sª. un Auto Cautelar de paralización o no, a la espera de Sentencia en la que puede anular las bases en las consabidas bases para Oficial y, decretar la suspensión y dejar sin efectos los Decretos de superior categoría.

Nosotros nos preguntamos cómo la Ciudad Autónoma de Ceuta, con todos sus Jurídicos, Técnicos de Personal, Gobernación y otros, así como la cohorte de Asesores de las diferentes Consejerías y más concretamente a la que ahora nos lleva, pueden emplear esa lisonja y casi jugar con la carrera de algunos profesionales; daños irreparables que pueden causar para algunos de estos funcionarios, que al fin y al cabo son muy buenos funcionarios y profesionales, a partir de estas prebendas lo harán, quizás, algo diferentes a lo que ahora son.

Tratemos a nuestra Policía Local con todo el respeto del mundo y como lo que es “la Policía del pueblo y para el pueblo” y, no como algunos quisieran verla convertida en una “comedia grotesca” de “títeres sin cabeza y muñecos de paja”, volviendo en este momento nuevamente al refranero español diremos: “zapatero a tus zapatos”.

Hay un caso muy bueno, el cual se estudia en las universidades de mayor prestigio del mundo, dado en Harvard Business School sobre la Policía de Nueva York, cuando Rudolph Giuliani accede a la alcaldía, este nombra como nuevo comisario a William Bratton, ¡a ver si con ello aprendemos algo!