Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:01

Daoud: "La Consejería de Igualdad debe asumir sus responsabilidades sobre el estado del gimnasio del CAM y adoptar medidas urgentes"

El Collagero 02-27-2016 04_11_07

Daoud: "La Consejería de Igualdad debe asumir sus responsabilidades sobre el estado del gimnasio del CAM y adoptar medidas urgentes"

Ceuta, 26 de febrero de 2016.- El Grupo Parlamentario Socialista, a través de su diputada Mayda Daoud, ha denunciado la situación actual de las instalaciones del gimnasio del Centro Asesor de la Mujer, a causa de "una obra mal realizada desde el principio y de un problema estructural, que ha originado el malestar de las usuarias y trabajadoras del mismo desde hace años".

La fecha de entrega de la obra de rehabilitación, adjudicada en 2014, se fija para esta semana, sin embargo aún persisten los problemas de humedad, a pesar de haber pintado y reformado la ubicación. "Estas son las consecuencias de haber construido defectuosamente la edificación. La fuerte humedad, destroza los materiales del gimnasio, las paredes y el techado del mismo, dada la escasa ventilación del recinto, afectando directamente a todas las usuarias y al personal", critica Daoud.

Tras meses de protesta por parte de las afectadas, la Ciudad emprendió la obra, sin contemplar mejora alguna en el suelo del gimnasio, ya que el entonces consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, argumentó en aquel momento que para ello se necesitaba el informe de un técnico en riesgos laborales y "a pesar de llevar años requiriendo el informe, el Gobierno del Partido Popular prefirió omitir esa parte de la reforma; un ejemplo más del abandono y dejadez del Ejecutivo hacia las necesidades de los ceutíes. Años después, tras múltiples caídas de las usuarias que practicaban gimnasia en ese suelo resbaladizo, lo han tenido en cuenta, pero aún siguen esperando, sin suelo alguno en la zona", indica.

"Estas instalaciones pertenecen a la ciudadanía y, por ello, deben estar habilitadas y acondicionadas conforme a las necesidades de las usuarias y ciudadanas de nuestra ciudad", asevera la socialista y añade que "la Consejería de Igualdad debe asumir responsabilidades y adoptar medidas urgentes para que, de una vez por todas, el CAM cumpla sus objetivos pertinentes, con unas instalaciones adecuadas para ello, así como dejar de echar la culpa a los trabajadores que se encuentran finalizando el proceso de rehabilitación", concluye la diputada.