Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | lunes, 06 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL PSOE DE CEUTA CRITICA QUE LA REUNIÓN DE LA MESA POR EL EMPLEO “NO FUE MÁS ALLÁ DE UNA FOTO DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO”

Dada la actual insuficiencia económica turística, los socialistas ceutís instan al Gobierno a fomentarla.

El PSOE de Ceuta recuerda al Gobierno local que el fomento del turismo “va más allá de instalar un stand en FITUR”

Ceuta-11
RJ Stands
Dada la actual insuficiencia económica turística, los socialistas ceutís instan al Gobierno a fomentarla.

El PSOE de Ceuta quiere instar públicamente al Gobierno del Partido a que se emplee a fondo, de una vez por todas, en fomentar el sector turístico ceutí, al objeto de impulsar de manera definitiva el desarrollo económico de Ceuta.

Tal y como lo lleva planteando desde la anterior legislatura el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, y se ha corroborado esta semana en las Jornadas sobre la Economía de Ceuta del Instituto de Estudios Ceutíes –organismo de la Ciudad-, “la actividad económica que se desarrolla en el sector turístico es insuficiente”, por lo que es fundamental “rediseñar la estrategia en este sector para aumentar el mismo, tomando como base unos concretos nichos de mercado, como son los provenientes del turismo marroquí, de congresos, de cruceros, cultural y náutico”.

Los socialistas expusieron en el pasado Debate del Estado de la Ciudad la necesidad de crear un Plan de Turismo, que se desarrolle basándose en la implantación de la marca Ceuta, como destino turístico y potenciando el desarrollo de sus productos, así como coordinando actuaciones conjuntas entre el Gobierno local y las empresas privadas del sector, y fomentando la calidad de los establecimientos e infraestructuras turísticas.

Desde Daoiz hacen especial hincapié en que “el Gobierno local debe llegar a un entendimiento con todo el entramado que compone el sector turístico ceutí sobre las necesidades más inmediatas que hay que cubrir para hablar de una apuesta clara y decidida por el desarrollo económico de Ceuta”, ya que “fomentar el turismo como motor de la ciudad va más allá de instalar un stand en FITUR”.


El PSOE de Ceuta critica que la reunión de la Mesa por el Empleo “no fue más allá de una foto de obligado cumplimiento”


Este pasado jueves día 3 se reunió por primera vez, tras su constitución hace cinco meses, la Mesa por el Empleo. Un encuentro que, para el PSOE de Ceuta, “no fue más allá de una foto de obligado cumplimiento”, ya que “estaría mal visto que aun habiendo constituido un órgano ideado para paliar los elevados índices de desempleo que continúa padeciendo la ciudad, finalizara el año sin haber celebrado reunión alguna”.

Sin embargo, la reunión de ayer fue “prescindible” a todos los objetos, en cuanto el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se tuvo que ausentar y la consejera de Economía, Hacienda y Administraciones Públicas, Susana Román, tan sólo se limitó a informar de que el Gobierno, a través de un técnico de PROCESA, se encuentra aún elaborando el informe de diagnóstico de los problemas de Ceuta, que se comprometió a realizar el pasado 1 de junio; así como de la intención del Ejecutivo a volver a mantener un encuentro antes de que finalice el año.

Desde el PSOE de Ceuta lamentan que “el empleo no es la primera prioridad para este Gobierno; un Gobierno rezagado en la materia, que no tiene iniciativa alguna y tan sólo se dedica a hacer el paripé de cara a los medios de comunicación, divulgando fotos de reuniones, sobre un tema que revierte tanta gravedad, vacías de contenido”.

“Parece que ahora se han decidido a elaborar un informe sobre el empleo, cuando la Ciudad debería tener más que elaborado un diagnóstico de la situación real y de medidas eficaces programadas a llevar a cabo para afrontar el principal y más grave problema de los ceutíes”, reprochan al Ejecutivo de Vivas desde Daoiz.

A pesar de que los grupos de la oposición no forman parte de esta Mesa por el Empleo, los socialistas consideran que el Gobierno debería elaborar un reglamento interno que rigiera el órgano y estableciera los tiempos, al objeto de dotarlo de una mayor efectividad y operatividad.