Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | martes, 07 de mayo de 2024
  • Actualizado 06:10

Correos al borde del colapso en Ceuta

Con la plantilla actual es imposible prestar un servicio de calidad

Presentación1
Correos al borde del colapso en Ceuta

 

Ceuta, a 14 de diciembre de 2015. La Sección Sindical de Correos de UGT quiere denunciar públicamente la situación extrema que vive Correos en Ceuta, cuya plantilla actual se encuentra al borde del colapso y sin poder garantizar que vayan a prestar los servicios con la calidad necesaria. Esta sección sindical de UGT señala como culpable directo a la empresa, cuya irresponsabilidad y falta de compromiso con este servicio esencial, ha desembocado en una grave situación que amenaza con un bloqueo en el reparto de la correspondencia. UGT demanda con urgencia un esfuerzo a la dirección de Correos para poder atender a la demanda y necesidades actuales.

A juicio de esta central sindical, Correos ha obviado la situación extraordinaria que vive el servicio en la actualidad debido al aumento de la actividad en las fechas navideñas acompañado por trabajo añadido que genera las Elecciones Generales del próximo domingo, situación que se ve agravada por una plantilla excesivamente corta dado que la empresa no se ha preocupado por cubrir el cien por cien de la plantilla. La política cicatera de Correos ha provocado que el servicio esté a punto de desbordarse, dada la gran acumulación de entregas existente para una plantilla reducida de efectivos. Esta situación, según UGT, no garantiza que el servicio para estas señaladas fechas pueda prestarse con unas condiciones mínimas de calidad. UGT reclama a la empresa que refuerce la plantilla antes del próximo domingo, para hacer posible el normal desenvolvimiento del servicio y la entrega de la correspondencia que se acumula en las instalaciones.

Para UGT una vez más, Correos se ve obligada a pagar un alto precio por la irresponsabilidad de una administración que ha condenado al ostracismo a este servicio en nuestra ciudad, maltratándolo sistemáticamente con continuos recortes de plantilla y la negativa a cubrir las vacantes necesarias. Correos, a juicio de UGT, "merece un mayor apoyo en Ceuta por parte de la administración, encontrando a cambio, una nefasta política de deterioro y desgaste".