Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 05 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:05

EL MDYC SOLICITA QUE SE APLIQUEN POLÍTICAS DE IGUALDAD EN EL DEPORTE

Conductores y peatones que circulan por la barriada Loma Colmenar hacen eco de su indignación al MDyC

·¿A quién se debe reclamar los daños ocasionados a vehículos o personas?, se preguntan los perjudicados.

·El MDyC entiende que en las políticas de igualdad, la mujer debe estar presente en todas las acciones o actividades que el gobierno realice, incluso las deportivas

El Collagero 08-01-2016 03_23_58
Conductores y peatones que circulan por la barriada Loma Colmenar hacen eco de su indignación al MDyC

Tras el asfaltado de la calzada en la Avenida Cadí Iyad (Loma Colmenar), no han ajustado el alcantarillado o registros a ras de firme de la calzada, produciéndole daños materiales a los vehículos que circulan por la zona, como así pudiendo provocar algún accidente al bote del bache perdiendo el control del mismo, o al querer sortearlo en una calle de doble sentido. Quienes más riesgos poseen y mas entrada la noche son las motocicletas y ciclos, aparte del trasporte público y ambulancias.

Asimismo también está causando mella, en el viandante, en personas con carritos de bebé y también con movilidad reducida, pues los hay en los pasos de peatones.

¿A quién se debe reclamar los daños ocasionados a vehículos o personas?, se preguntan los perjudicados.

El MDyC pone en manifiesto la indignación de los vecinos, preguntándose quién debe de revisar la calzada tras finalizar la fase de asfaltado, y  puntualiza que el Gobierno alardea y presume de pisar las calles de su Ciudad, y de contar con un "equipo de controladores" que realiza el seguimiento diario de todo lo que ocurre en todas las barriadas.

Pero desde el MDyC se atreven a dar una respuesta a la pregunta formulada y es la siguiente: "A pesar de las graves consecuencias ocasionadas, el Gobierno seguirá dándose golpes de pecho, y calificará esta dejadez e irresponsabilidad como actuación notable de los responsables del área”.

El MDyC ya ha presentado la solicitud para que “el Gobierno, haga su trabajo, despierte de su desidia y proceda a su inmediata reparación”.

Archivo TdeO

Este medio para que los perjudicados se aleccionen de lo que puede suceder, antes de que les empiecen a marear la perdiz, mejor que se dirijan a una oficina de atención al ciudadano de las que tienen los partidos políticos los bajos de la Asamblea y les recordamos un caso en la avenida de Otero en el que una alcantarilla mal sellada era el soniquete de los vecinos al paso de los vehículos y mas por la noche, con el consiguiente peligro de que al botar podría quedarse abierta.

¡A qué viene esta comparación!, pues resulta que un representante de los vecinos fue mareado y testigo de conversaciones entre la Ciudad y la empresa adjudicataria que tiraba balones fuera, y una por otra la casa sin barrer.

¿Quién pago el pato?, el Ejército injustamente, porque era un registro de la fibra óptica militar, y estos para evitar males mayores,  se encargaron de su sellado, pero esa alcantarilla se subió a ras de firme quedando mal sellada por la empresa encargada a tal efecto.


El MDyC solicita que se apliquen políticas de igualdad en el deporte


Igualdad en el deporte

Por otro lado el MDyC entiende que en las políticas de igualdad, la mujer debe estar presente en todas las acciones o actividades que el gobierno realice, incluso las deportivas, por ello la formación de Fatima Hamed, ha solicitado a los responsables que al distribuir las subvenciones para facilitar la igualdad que marca la Constitución, deben hacer primar aquellas federaciones y clubes que potencien y desarrollen la participación de la mujer en el deporte, teniendo en cuenta el numero de ellas y las competiciones en que participan, y desista de entregar fondos a aquellas que “de una forma sutil impiden la participación de nuestras mujeres en el deporte que ellas desean”, aclara la formación política.

En nuestra Ciudad no podemos consentir -dice la formación- “que se dificulte o se discrimine a las mujeres el desarrollo de cualquier actividad, y que estas actuaciones se vean compensadas con fondos públicos”.

                 foto facebook ‘Club Deportivo Rayo Ceuta’

13507084_535080860035296_6694578466836145972_nEl MDyC entiende que “debe realizarse una política de discriminación positiva hacia nuestras niñas, jóvenes y mujeres que desarrollan una actividad deportiva, más aún cuando éstas participan en competiciones oficiales y llevan el nombre de nuestra ciudad a lo largo y ancho de la geografía española”.

Igualmente la formación de Fatima Hamed, quiere mostrar su rotundo apoyo al ‘Club Deportivo Rayo Ceuta’, deseándole –según reza textualmente en la nota de prensa- que “sus éxitos deportivos no se vean manchados por la ineptitud de los responsables federativos o la incompetencia de los irresponsables políticos quienes sí tienen fondos para volver a subvencionar a la Federación de Fútbol de Ceuta con un nuevo patrocinio desde Servicios Turísticos”.